Blogia

Palabrita de escritor.

De Pesca en la Bahía de Palma.

De Pesca en la Bahía de Palma.


Título: De pesca en la Bahía de Palma.


Descripción-Introducción: Si hay una ciudad en el mediterráneo con gran afición a la pesca recreativa y que respeta el medio ambiente, esa es sin duda, Palma de Mallorca. La entrada marítima a esta ciudad es su bahía, donde el pescador puede llegar fácilmente sin necesidad de utilizar ningún medio de transporte. Por esta razón y por muchas otras, las playas y escolleras de la bahía, cuando el sol despunta el alba, aparecen repletas de pescadores aficionados señalando con las puntas de sus cañas la linea del horizonte.

Este reportaje es un recorrido por sus espigones y arenales en busca del placer que produce lanzar el lastre, encajar la caña y esperar a que algún pez despistado pique en nuestro señuelo, mientras disfrutamos del olor a sal, del azul del mar y de las demás emociones que seguro nos aguardan en la Bahía de Palma.

 

DIMENSIONES

-Texto, 1250 palabras.

PERFIL

REPORTAJE

FOTOS

10

PRECIO

150 €uros.

La Policía, que es poco lista...

La Policía, que es poco lista...

El día seis de febrero de 2007 me personé en la comisaría de Palma de Mallorca para renovar mi DNI. En un principio pensé que un trámite tan simple -aunque obligatorio- se llevaría a cabo sin incidentes. Nada más alejado de la realidad. (Hasta ese día pensaba que la serie de televisión “Los hombres de Paco” era una parodia policial).

Paso 1- Guardar cola en la calle más de una hora.

Paso 2- El policía de turno reparte entre la fila un papelito numerado por orden de colocación; esto es, quien llegó antes tendrá un numero inferior que le dará derecho a tramitar su DNI antes de quien dispone de un número superior. Claro, que el orden de colocación funciona de manera que los amigos del policía de turno tendrán los números inferiores, y se colocarán antes.

Paso 3- Es el momento de sentarse a esperar turno, según el papelito numerado. En teoría se podría pensar que la numeración sirve para eso, para que llamen por orden numérico en la pantalla digital. Pues no, los agentes llaman al grito de ¡siguiente! como en las pescaderías “de antes” -que en las nuevas el sistema número-pantalla digital funciona de maravilla-.

Paso 4- Le toca el numero, va su ventanilla, y -en mi caso- la agente le pregunta la razón de la renovación del DNI, “si usted no lo tiene caducado”, dice. “Por cambio de domicilio”, argumento yo. “Ah, ¿y eso se puede?” pregunta la ilusa agente. “Deberé consultarlo”, añade.

Paso 5- Ya estoy en posesión del DNI-E, al fin, pero gracias a la nueva maquinaria estatal electrónica, aparezco en sus bases de datos reclamado por “alguien o algo”.

Paso 6- El ambiente se vuelve hostil. Ya no soy un simple ciudadano que ha ido a renovar su DNI. No. Yo soy la personificación del mal, un delincuente, y como tal recibo el trato que merezco, según ellos. “Acompáñeme” me dice un policía de paisano, con voz autoritaria. “Siéntese ahí”, con malos modos. “Veamos, ¿es usted Rubén Parra?” Sí, contesto. “A usted le busca el juzgado de instrucción numero uno de Manresa” (Por fin una vaga explicación) ¿A mí? ¿Porqué? “Eso no lo se”, contesta el funcionario policial.

Paso 7-Tras varios minutos sin dirigirme la palabra ni explicarme nada, y yo con el miedo calado en los huesos, aparecen dos “policías” (esto lo supongo, pues en ningún momento me dicen quienes son), hablan en jerga con su compañero, me miran con odio y me llaman al interior de una habitación. “Oiga, caballero -tienen mi nuevo DNI, por lo tanto saben cómo me llamo-, siéntese ahí”, de nuevo con malos modos -en realidad son peores-, y cierran la puerta de un portazo. Se coloca uno delante de mí y el otro detrás, esto antes de sentarme. Una vez sentado, los policías quedan a mis espaldas; yo estoy de cara a una ventana, con las radiografías de un cráneo y un brazo partido, pegadas al cristal con cinta aislante. Pasan varios minutos en los que intento averiguar la razón de porqué estoy encerrado en la habitación de una comisaría. “Quizá me vayan a detener”, pienso. Comenzaba a creer que peligraba mi integridad física. Al cabo, uno de los policías me pregunta mi dirección. Le comento que acabo de renovar el DNI por cambio de domicilio, y que por lo tanto mi dirección figura en el documento estatal. “Ya, lo se, pero podría haber dado los datos falsos”. “¿Los datos falsos?”- me pregunto. “¿Porqué diantre iba yo a falsear ningún dato?” “¿Creen en realidad que soy un peligroso delincuente?”. Le doy mi dirección y me pide el número de teléfono móvil. “Por que teléfono fijo supongo que no tendrá”, dice. “¿Porqué supone eso el policía? ¿Acaso cree que vivo debajo de un puente?”. Le digo que sí tengo teléfono fijo y le doy el número. “¿Sabe porqué está aquí?” -me pregunta, le contesto que no. “En el 2004 un juzgado de Manresa dictó una orden para conocer su paradero”. “¿Entonces no estoy detenido?”, le pregunto. “No, pero si los datos que me ha dado fuesen falsos iríamos a buscarle y le detendríamos”. De nuevo acusándome de falsificador. “Puede usted marcharse”. En ese momento me levanto, le doy las gracias y le digo adiós. No me contesta. Paso por delante del otro policía y de nuevo le doy las gracias y le digo adiós; no sólo no contesta sino que me mira con odio, con desprecio...

Paso 8- Al día siguiente, miércoles siete de febrero, llamo al juzgado de instrucción número uno de Manresa. Les comento lo sucedido y me informan que no hay nada contra mí, ni busca, ni paradero, ni leches en vinagre. En todo caso, eso se solicitó en un juicio en el que yo estaba en calidad de testigo. Pero el juicio se celebró en 2004 y el imputado ya está juzgado y cumpliendo su condena. En su momento ya me encontró la policía autonómica catalana, simplemente llamando por teléfono al numero que se especificaba en las diligencias. Como comentario, me gustaría dejar constancia de que antes de este suceso yo me sentía bien por haber cumplido con mi obligación ciudadana en atestiguar contra un delincuente y llevarlo ante la Justicia. Ahora creo que habría sido mejor haberme hecho el sueco y decir que yo no sabía nada. PD: No me dieron el PIN de mi nuevo DNI. ¿Qué me sucederá el día que vaya a solicitarlo?

Apoyo al Gobierno y a los jueces.

Desde esta humilde bitácora, quiero expresar mi apoyo incondicional

al Gobierno en la lucha contra ETA,

y al Poder Judicial para que aplique la ley vigente

sin miedo al chantaje nacionalista.

 

Rubén Parra y Martínez, 2007.

España según La Constitución.

España según La Constitución.

España según el nacionalismo

España según el nacionalismo

BUSCA LAS CUATRO DIFERENCIAS.

Yo amo a la eme treinta.

Yo amo a la eme treinta.

Basurama y Areaciega han realizado un simpático documental titulado Yo Amo la M30 , que pueden ver en los siguientes enlaces:

http://video.google.es/videoplay?docid=442837073730745284

http://www.youtube.com/watch?v=n7Y48k8TrV8

No les defraudará.

-Más información: EN EL PAÍS

 

Windows te vigila.

Windows te vigila.

Era un secreto a voces y cualquier persona con dos dedos de frente lo podía haber imaginado. Según nos cuenta hoy El País , Microsoft ha reconocido que los servicios secretos norteamericanos participan en la creación de sus sistemas operativos, concretamente la NSA , los encargados de controlar las telecomunicaciones para el gobierno estadounidense.

Que el usuario medio no le de importancia a este asunto es normal, pero se equivoca si piensa que él no tiene información de valor que puedan hacer servir los yanquis; Porque esos datos de menor importancia podrían utilizarse para diversos fines, no sólo el militar.

Lo peor de este asunto es que el Parlamento de España -sus necios políticos- usan Windows en el hemiciclo. ¿Quien les puede asegurar que los yanquis no están interfiriendo las comunicaciones que realizan a través del correo o el mensajero de Microsoft? Nadie, y me atrevería a suponer que el presidente de los EEUU recibe informes periódicos sobre estas y otras conversaciones realizadas con el sistema operativo yanqui por excelencia- que no excelente-.

Pero, como los políticos de España son una pandilla de impresentables que apenas ven más allá de su sueldo, no han podido comprobar que países más avanzados tecnológicamente no usan Windows ni como posavasos, como por ejemplo el Gobierno de Japón o la policía francesa. Así que bueno, los servicios secretos estadounidenses además de atiborrarse de información de manera gratuita, deberán pasárselo de cojón de mico con las tonterías que sin duda se dicen los que ocupan un escaño en el parlamento con su sistema operativo preferido: El Windows con "vista".

Número de usuario Linux.

Número de usuario Linux.

Todos hemos visto en algún foro, a un usuario que firma con su número de linuxero; esto es, con el numero adquirido en http://counter.li.org/.

Yo no creo que esto pueda establecer cual es el número real de usuarios de linux en el mundo, pero aun así, podría servir para hacer presión, por ejemplo, ante las administraciones publicas. Ante el Gobierno y los políticos. Es por eso que me he apuntado, recibiendo mi numero de linuxero: 439382.

No está de más apuntarse. Por si acaso algún día, alguien pregunta "si eso", refiriéndose a Linux, lo usa alguien. Pues sí, alguien lo usa: YO... Y no es poca cosa.

 

Beryl con Automatix

Linux avanza a un ritmo estrepitoso. Un ejemplo es este, como instalar automatix bleeder y con él, los drivers de la tarjeta gráfica y beryl a golpe de ratón. Todo un avance que permite a los usuarios menos experimentados, poner su escritorio en 3d y -porqué no- vacilar de sistema operativo.

Nos dice Cuervox que para instalar automatix2 bleeder en ubuntu edgy lo haremos de esta manera, escribiendo en la consola:

echo deb http://www.getautomatix.com/apt edgy main | sudo tee -a /etc/apt/sources.list
wget http://www.getautomatix.com/apt/key.gpg.asc
gpg –import key.gpg.asc
gpg –export –armor 521A9C7C | sudo apt-key add -

Luego y para terminar:

sudo apt-get update
sudo apt-get install automatix2bleeder

Una vez instalado beryl, automatix nos dirá que debemos hacer para que beryl-manager se active a cada inicio de sesión.

"Mi manera de instalar beryl"

 

 

Los subnormales de nuevo.

Los subnormales de nuevo.

Dice El País que ETA ha vuelto a atacar, que ha roto unilateralmente la tregua.

No se esperaba menos de estos bárbaros.

Lectores del citado diario echan la culpa al pepé o al Gobierno, según sus ideales.

No es que me caigan bien los políticos, nada más alejado de la realidad... Pero en este caso, sólo en este caso, los políticos no tienen culpa de nada; ni los de un bando, ni los del otro, ni los demás.

La culpa la tiene ETA; la tienen sus bombas, los discursos vomitivos de Otegui- vaya, este sí es político-, la kale borroka ... Culpable es el pensamiento nacionalista vasco y el entramado mafioso-político-empresarial vasco. Todos estos son los culpables de lo ocurrido hoy en la terminal cuatro de Barajas, pero en éste caso, ni pepé ni pesoe tienen culpa alguna.

Y es que, ¿no es así como debería ser?

Guadalinex V4 Alfa

Hace un par de semanas que está disponible para su evaluación, la Alfa de la nueva distribución andaluza  Guadalinex .

Esta alfa no es más que Ubuntu Edgy desmontada y vuelto a montar.  La primera impresión es que está bastante descuidada, cosa normal en una alfa. Aun así, los primeros tiros van bien encaminados. Edgy es una de las mejores Ubuntus, -a mi entender- y gracias a ello podremos tener beryl instalado en nuestra Guadalinex, además de otras cosas como el driver beta de nvidia...

Sea como fuere aún deberemos esperar como mínimo, a que salga la beta, para ver así como avanza nuestro sistema operativo preferido. 

Sin duda será fantástico.

Las patas de la mesa.

Las patas de la mesa.

Esa vez era para cocaína, pero podía haber sido para cualquier otra cosa. Bajaban de Berga y pararon en un pueblo, en mitad del invierno y en mitad de la nada; un pueblo helado y vacío, desalmado. Sobre el establecimiento, la cruz en fugaces destellos que avisaba del punto en el que se encontraba la farmacia.

Descendieron del coche, los cuatro. Uno por cada puerta. Se dirigieron al establecimiento todos al mismo paso, ni muy aprisa ni muy lentos. Entraron.

No había más que una anciana alta, obesa, con unos anteojos que sólo usaría quien se siente tan superior que su aspecto físico le importa un ardite. Con bata blanca y acento catalán chulesco.

-Que quieren- dijo, así sin más. Ni un hola, ni un buenas tardes.

-Que quieren- repitió.

-¡El dinero!

-¿Mi dinero? -preguntó la farmacéutica obesa, asombrada, como diciendo “¿están ustedes pidiéndome mi dinero? ¿A MÍ?”

-Sí, tu dinero, coño. El dinero de la caja.

Entraron dentro, hicieron que la farmacéutica se lanzara al suelo, la ataron, y robaron además del dinero- poco más de trescientos euros-, varias cajas de fármacos: zolpidem, trankimazin, etinilestradiol, tranxilium y una caja de aspirinas. Nada de opiáceos. En eso estaban cuando entraron dos veinteañeros altos, con cara de bobos y soltaron cual sonajeros:

-¿Y la mama? Al instante los cuatro se dieron cuenta de que los dos capullos eran los hijos de la farmacéutica obesa. Sin pensárselo dos veces la emprendieron a golpes con los dos bobalicones que chillaban como lechonas en el matadero, hasta que el dolor les hizo callar.

Entonces, los cuatro corrieron a la calle, entraron en el coche con el botín y salieron zumbando del pueblo desalmado.

Esos cuatro eran el Rata de la Mina, el Chus de Hospitalet, el Nene de San Cosme, y Xordi el de Badalona. Cuatro patas que aguantaban la mesa delincuencial del area metropolitana de Barcelona.

Aun así, podía haber sido cualquiera de las miles de patas que sostienen la mesa delincuencial, cargada de Alcaldes, Diputats y Diputados, y constructores. La mesa delincuencial de España....

Pero eso amigos míos, es otra historia.

11-ESE

11-ESE

Hace más de un mes que se celebró la fatídica fecha del once de septiembre, el día que cuatro subnormales cargados de odio y religión entregaron al presidente más capullo y con más armas de la tierra un cheque en blanco para atacar a la humanidad. Hace cinco años y un mes que Bush, el presidente marciano -pues humano no es-, decidió que la mejor forma de vengar a aquellos inocentes de las torres gemelas era matando y mucho a otros tantos inocentes de Afganistán, Irak y de cuantos países carecieran de la fuerza necesaria para defender a su población.

El once de septiembre debería ser un día de reflexión. Pero no sobre las armas, sobre el poder y todas esas majaderías que la humanidad ya tiene reflexionadas, habladas y escritas. No. Habría que reflexionar sobre la estupidez humana, sobre la estupidez de los que mandan y de los que se dejan mandar; sobre la estupidez de los que consentimos que cuatro cafres al mando de un avión hiciesen que el mundo se tambalease, de los que consentimos que un capullo caoboy lanzara su ineptitud y sus bombas sobre gente indefensa.

Ya que en occidente somos tan proclives a dedicar días a sandeces tales como el «día sin humo», el día del padre» o el «día de las bicicletas sin sillín», propongo que el once de septiembre se dedique a la estupidez bípeda. No cabe duda de que toda la humanidad, sea cual sea su lengua, religión o color de la piel se sentiría identificada con tan glorioso y estúpido día.

Un Nuevo Bukowski

Un Nuevo Bukowski

En 1994 murió el escritor Charles Bukowski , rey de los parias, látigo de la clase media y fuego fatuo de la sociedad norteamericana.

Bukowski -Henry Chinaski para sus lectores-, vivió 73 años rodeado de botellas de vino, malas compañías y un padre severo, tosco y arrogante que no llegó a comprender nunca la alergia que le producía a su hijo el trabajo físico. Vivió en Los Ángeles, se crió en Los Ángeles, y es en esta ciudad californiana donde sitúa la mayor parte de su novelas y cuentos.

Yo llevo leyéndolo desde hace una década, emborrachándome con cada uno de sus libros, empapándome de ese cinismo que destilan sus obras. Porque Bukowski nunca fue un galán, ni un seductor de masas, ni un arrastrado de lo políticamente correcto. Bukowski siempre fue algo más. Fue un Escritor con mayúscula, alguien que creía en sus propias palabras. Se reía cáusticamente de la sociedad norteamericana, la maltrataba, la destruía con su prosa dejándola a la altura del betún. Hoy, tristemente, los que se sienten identificados con él son cuatro niñatos de universidad, pijos hasta la médula, gente de buena cuna donde la persona de Charles sería expulsada de inmediato. Sí, lo expulsarían, pero escriben imitando su estilo mordaz, su adicción a la bebida e incluso los lugares que el escritor frecuentó.

Y es que, Bukowski en la intimidad de su escritura fue todo un caballero. De las letras, sí, pero caballero al fin y al cabo. De esos que apenas quedarán unos cientos en los suburbios de Madrid, de Londres e incluso de Los Ángeles. Personas como él que aunque pobres, desechos de la sociedad, alternan el vino con la literatura y no les asusta el fracaso. Cientos quizá sean muchos, pero con uno sólo que hubiese ya nos podríamos dar por satisfechos. Bukowski siempre fue mucho Bukowski, por lo que engancha tanto como repugna, sobre todo a las viejas chochas de la Casa Blanca.

Por desgracia, todas sus novelas y cuentos me los tragué hace tiempo; y más de uno en varias ocasiones. Razón por la que, mientras leo otro tipo de literatura -en ocasiones incluso mejor que la de Bukowski-, pienso en que quizá haya nacido el nuevo Charles y que dentro de poco la humanidad disfrutará de esa literatura tan bestia y graciosa que nos regaló en su día el gran escritor y cronista de Los Ángeles, Charles Bukowski.

Rubén Parra y Martínez, 2006.

España con el software libre.

España con el software libre.

Nos dice Pacneg, usuario de Guadalinex y de sus foros, que en El País ha aparecido una noticia que nos explica que el Congreso ha instado al Gobierno a promover el programario libre.

Es una buena noticia para la libertad de España, y una buena noticia en lo que al mundo de la informática se refiere.

Programas libres significa mayor conocimiento informático y social, y eso es cosa que deberían haber hecho los socialistas hace a. Pero como dice el sabio refranero: Más vale tarde que nunca.

Y para mañana, niños del Parlamento, linux en todos los ordenatas del congreso. Que veréis que chuli os queda el ubuntu en tres dimensiones.

 

 

LO QUE CERVANTES NUNCA HABRÍA ESCRITO.

Pueden leer, si gustan de novedades literarias, el borrador de mi última novela. (En PDF).

LO QUE CERVANTES NUNCA HABRÍA ESCRITO.

Comentarios sobre el estilo o calidad del escrito, abajo por favor.

Nvidia y Beryl en Ubuntu Edgy.

Nvidia y Beryl en Ubuntu Edgy.

-Receta obsoleta-. -Receta obsoleta-.

Beryl con Nvidia Beta en Ubuntu Edgy.

(Sin complicaciones)

 

1-Editamos el archivo sources.list desde la consola de la siguiente manera:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

y añadimos las siguientes dos lineas al final del documento:

deb http://amaranth.selfip.com edgy lrm
deb http://ubuntu.beryl-project.org/ edgy main


Guardamos el documento y salimos.

2-Instalamos el driver nvidia de la siguiente manera, en consola:

sudo apt-get update

sudo apt-get install linux-restricted-modules-$(uname -r) nvidia-glx

sudo apt-get install linux-restricted-modules-$(uname -r)=2.6.17.5-12~amaranth


Editamos xorg para activar el driver escribiendo en la consola:

sudo gedit /etc/X11/xorg.conf


y cambiamos el "nv" de la sección "device" por "nvidia" para que quede parecido a esto:

Section "Device"
Identifier ...
Driver "nvidia"
BusID ...
EndSection

guardamos el archivo y cerramos el editor de textos gedit.

Por último para el driver nvidia, reiniciamos el ordenador. Debería salirnos el pantallazo de nvidia al inicio de las X.

3-Para la firma pública del repositorio beryl y la instalación del mismo, escribimos en la consola, una por una, estas cuatro líneas:

wget http://ubuntu.lupine.me.uk/root@lupine.me.uk.gpg -O- | sudo apt-key add -

sudo apt-get update

sudo apt-get dist-upgrade


sudo apt-get install beryl emerald emerald-themes


4-Para finalizar, editamos el xorg escribiendo en la consola:

sudo gedit /etc/X11/xorg.conf


y editamos el documento en la sección "screen", añadiendo Option "AddARGBGLXVisuals" "True" para que nos quede -siempre respetando los margenes en el texto- de esta forma:

Section "Screen"
[...tu configuración...]
Option "AddARGBGLXVisuals" "True"
EndSection

y añadiendo estas lineas, tal y como están aquí -o sea, copiar tal cual y pegar- al final del archivo de texto, dejando una linea vacía sobre section "extensions ":

Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSection


5-Ya lo tendremos todo instalado, por lo que comprobaremos que las X están correctas reiniciando el ordenador.

Si se enciende el sistema gráfico sin problemas, querrá decir que todo a ido perfecto. Sólo nos queda decirle al ordenador que encienda el beryl en cada inicio de sesión; esto lo hacemos -en modo gráfico- en "sistema> preferencias> sesiones> programas de inicio> añadir" y añadimos lo siguiente:

beryl-manager


Ya lo tenemos todo. Podemos escribir en una consola:

beryl-manager


y se nos iniciará beryl con su icono esmeralda roja para configuar nuestro escritorio en 3D.

REYES DEL LATÍN.

REYES DEL LATÍN.

Leo sin asombro, que los latin quins en Cataluña pasarán a ser una asociación cultural. No es de extrañar que hayan pensado que en esta España de chorizos y mangantes, en el país donde los franquistas y etarras cobran subvenciones culturales, sea más fácil chupar del bote siendo delincuente que escribiendo un Lazarillo de Tormes. De paso, los jefes de la asociación han aprovechado las ruedas de prensa para pelotear al que suelta la pasta, asegurando que más fácil lo han tenido ellos que sus colegas en Madrid donde gobierna el pepé. Lo cierto es que los latins -alguien deberían decirles a estos chavales que están en una de las cunas del latín- no son responsables de nada en lo tocante a este tema, pues se aprovechan de los odios y fobias que existen entre las comunidades tal y como hacen los clubes de fútbol o las pasarelas de moda.

Es increíble ver la facilidad asombrosa que tenemos los españoles para integrar al emigrante, para convertirlo en español de pro como Pizarro, Juana la Loca o el Manzanares. Claro está que mejor les iría si hubiesen constituido un partido político, que ahí los mangantes de medio pelo sí que tienen un brillante porvenir.

Sea como fuere, no hacen ni más ni menos que lo que haría el español de a pie: Intentar rascar al Estado lo que antes le ha rascado el Estado a uno. Aunque eso sí, culturalmente, que una cosa es ser emigrante y otra parecer tonto del culo.

De amor y política.

De amor y política.

«Que todo lo que entre de forma ilegal, salga». Así de contundente quiso mostrarse el otro día mi querida vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega. No hablaba, como en un principio pensé, de falos nocturnos en el barrio chino. No. Tampoco se refería a esos programas de señoritas en pelota picada que entran sin avisar en el ordenador. Niet. De la Vega -«la Vice» para los amigos- hablaba de seres humanos, de personas, de los emigrantes subsaharianos que logran llegar a la puerta de Europa. Que son cientos, sí, que son una invasión, puede, que más alemanes llegan en un día a Mallorca y en vez de una invasión es una alegría, también. Pero, como mínimo son tan personas como ella y el respeto a los demás siempre fue santo de la devoción de las buenas formas. Como dice el refrán: El respeto es el poema de amor de la dignidad humana.

Aunque bien pensado, exigir a un político que emulsione en el mismo contexto los conceptos respeto, amor y dignidad sería pedirle demasiado. ¿Se imagina el lector solicitando tal desmesurada hazaña al presidente aquel que reñía a los ciudadanos? Sí, hombre, ese del bigote. Tan joven y la memoria ya me va haciendo estragos; casi ni recuerdo la foto de las Azores. Y es que el tiempo pasa y los recuerdos se van amontonado y desvirtuando como un montón de estiércol. Menos mal que los políticos nunca defraudan y reaparecen dando nuevas formas a los viejos estilos.

...Por cierto, hablando de políticos y estilos: ¿Entrarían quizá los modelitos de la Vice en su ropero de forma ilegal?

Plutón

Hay cosas que uno aprendió de niño y que nunca deberían dejar de ser tal y como se aprendieron para que todo continúe como siempre fue. Por ejemplo, imagínese que un día se acerca su madre y le dice que en realidad, su padre no es su padre. Imagínese que usted actúa con una naturalidad antinatural y como si nada, se dirige al registro civil más cercano y solicita que borren a su padre de la lista de padres.

Imagínese que se levanta un día y al acercarse al espejo comprueba que, si bien se había considerado toda la vida un hombre de pelo en pecho, en realidad usted es una mujer. Imagínese que en vez de enfadarse con tan cruel broma de la vida, decide ir al ropero de su señora a probarse una camisa que realce la nueva forma de sus pechos.

Imagínese ahora, o mejor aún, compruebe en cualquier diario, que la comunidad científica ha decidido que Plutón ya no es un planeta. Imagínese que con la misma naturalidad con la que se abrocha los botones de su camisa, cierra usted el diario, se acaba el café, descarta a Plutón de la lista de los planetas que tanto le costó aprender en el colegio, y se marcha a la oficina o a donde el deber le obligue, como si nada en este mundo hubiese cambiado.