Blogia

Palabrita de escritor.

A Cadod Dovida le patinan las neuronas

A Cadod Dovida le patinan las neuronas

En éste enlace se puede ver al líder de los fachillas catalanistas llamar vieja a una ciudadana. Bueno, en realidad lo que al tipo este que apenas sabe hablar -ni en catalán ni en castellano, no sabe hablar y punto- le molesta es que la mujer no sepa decir Yusep Lluís, cuando el no sabe pronunciar Cadod Dovida, y le espeta que en 300 años ya podía haber aprendido. No lo dice literalmente, pero... ¿Qué se puede esperar de este bufón? ¿Acaso alguien le va a exigir a él, catalán de pro, que además sea inteligente? Quien se atreva que tire la primera piedra.

Quemando efigies de don Juan Carlos en Kataluñistán

Quemando efigies de don Juan Carlos en Kataluñistán

Vuelve la inquisición : no se asusten, sólo está volviendo en Kataluñistán, o sea, subiendo España a la derecha.

Como republicano, detesto que se queme la figura del jefe del Estado, votado por todos los españoles -en una época difícil, todo hay que decirlo-, pero votado con la Constitución al fin y al cabo.

Estoy harto de divulgar que la monarquía es una cosa obsoleta, que -democráticamente- hay que erradicar, pero quemar fotos de dirigentes es más propio de países tercermundistas que de Suecia o Noruega, países con los que los nacionalistas catalanes siempre quieren compararse... ¿será por el frío?

Por favor, que uno comienza a tener la edad suficiente para comprender que esos niñatos pijos tienen demasiado tiempo libre y dinero para andar todo el día con payasadas semejantes.

TVISTO sin soporte para GNU/Linux

TVISTO sin soporte para GNU/Linux

El otro día me dio por comprar un aparato usb para ver la TDT en el portátil, pero me equivoqué en la elección. La marca y modelo escogido fueron: TVISTO DVB-T y algo más que no recuerdo. Pues bien, ni Tvisto ni el fabricante del chip que monta el aparejo en cuestión, han imaginado ni por asomo que alguien quiera hacer funcionar sus aparatejos en algún sistema operativo que no sea de Bill Gates. Vamos, que tvisto es una estafa como empresa -ellos dicen que son pioneros en el ámbito tecnológico europeo-.

PD: si usas GNU/Linux pasa de TVISTO, no valen ni para prender fuego, ya que echan mucho humo.

RECTIFICACIÓN: Después de una queja formal a la citada empresa, he recibido por su parte ésta contestación:

Estimado cliente:

Actualmente nuestro SAT trabaja con Ubuntu 7.04 Feisty Fawn, y estamos
en proceso de compatibilizar todos nuestros productos con GNU/Linux. No
podemos adelantarte la fecha exacta en la que el dispositivo que nos
dice tendrá disponible su driver.

Un saludo,


T-Visto SAT"

COMO en Palabrita de escritor.

Repositorio Pidgin para Ubuntu Feisty

Si queremos actualizar nuestro Gaim al nuevo Pidgin, nada mejor que ésta receta:

Como root instalamos primero la llave pública:

wget http://falcon.landure.fr/9FA7DC39.gpg -O- | sudo apt-key add -

y después añadimos el repositorio al sources.list, desde consola o de forma gráfica, según el gusto de cada cual:

deb http://falcon.landure.fr feisty pidgin

Actualizamos y listo; ya tenemos nuestro flamante mensajero actualizado.

 

 

 

Todo lo que vive.

Hace casi dos semanas que sufrí un accidente de tráfico, cosa que me coloca en el numero tal de la larga lista de accidentados de nuestro país. Gracias a Zeus, no murió nadie en el susodicho entuerto automovilístico, y el que sufrió las heridas de mayor consideración fue quien ésto escribe, así que ya ven que no llegó la sangre al río. Pero como todo en la vida, podía haber sido peor (...)

Leer más en debate21.com

 

 

CCFVLS

CCFVLS

Comité contra las Faltas Voluntarias y el Lenguaje SMS.

Kiba-Dock.

Para compilar nuestro kiba dock en cualquier distro con la aceleración gráfica activada, escribo hoy una receta muy simple que saqué, si mal no recuerdo, de las paginas de Ubuntu. Veréis que simple que es. Abrimos la consola y a copiar y pegar:

 

sudo apt-get remove --purge kiba-dock


sudo aptitude remove automake1.4


sudo aptitude install automake1.9 build-essential cvs libpango1.0-dev libgtk2.0-dev libgconf2-dev libglitz-glx-dev librsvg2-dev checkinstall libglade2-dev


wget http://usuarios.lycos.es/abrahamtamayo/kiba-dock-0.1.tar.bz2


tar -xf kiba-dock-0.1.tar.bz2


cd kiba-dock


./autogen.sh


make


make install-schemas


sudo -s


make install


cd


rm kiba-dock-0.1.tar.bz2


kiba-dock

 

Una vez instalado podemos poner /sistema/preferencias/sesiones/programas de inicio/nuevo/nombre-comando y escribir en los dos kiba-dock.

Esta es la forma natural de hacerlo, pero yo tuve que sacarlo de sesiones porque el kiba se duplicaba.

 

 

Brutal paliza a un detenido.

En éste artículo de El País podemos ver el vídeo de como cuatro agentes de la policía autonómica catalana agreden a un detenido. Vamos, que le pegan una paliza de aupa, se lían a guantazo limpio con el chaval como si en vez de policías fueran cuatro borrachos a la puerta de una discoteca.

El vídeo ha salido a la opinión pública justo el día en el que los guardia civiles del caso Roquetas han recibido la sentencia, la que dice básicamente que Martínez Galdeano no murió de la paliza, sino de las rayas que se había metido el pobre hombre. Por lo visto, en esta España de deneís electrónicos, y aquihaytomates, ir colocado está penado con la muerte.

Y lo peor del asunto; la sentencia no la dictará un Juez con sus años de carrera y oposiciones, la harán efectiva, cuatro niñatos con la ESO y una placa en los sótanos de una comisaría, en Roquetas o en Barcelona, que al final es lo de menos.

Bajel

Bajel

Bajel, Heavy Metal Ópera es el título de un disco que saldrá a la venta en unos meses. Las letras son de Daniel Parra -ese apellido me suena- y participan en el proyecto músicos de la talla de Christian Bertoncelli, Diego Magnacca, Maxi Padilla, Hernan Coronel, Gustavo Jawanske y algún otro que ahora no recuerdo y al que le pido perdón por no citar.

El tema del disco está inspirado en la novela «Mares de leyenda» del autor que escribe este artículo.

Para saber más sobre el disco y los componentes de la banda, visiten:

www.bajelmetal.com

 

 

Deb para chip Broadcom de Acer Aspire 3000

Bueno, hoy he instalado la Feisty en el portátil.

Buscando información para configurar en esta nueva versión ndiswrapper para hacer funcionar mi inalámbrica broadcom, he encontrado ésta página de Ubuntu en la que hay un enlace a un .deb para instalar el núcleo que hace funcionar esta dichosa tarjeta. Sin duda, una alegría para todo el que tenga el chip broadcom que viene en los Acer.

En realidad el .deb es para Dapper, pero si funciona a la perfección en Feisty no debería haber ningún inconveniente para instalarlo en Guadalinex.

Para que funcione correctamente es aconsejable una instalación limpia del sistema operativo. Sino, se recomienda desinstalar ndiswrapper y wifi-radar.

Enlaces al .deb:

En tar.gz autoextraible.

El .deb en dpmlabestia.com.

 

(Si alguien quiere exponer alguna duda, problema, felicitación, o insulto, sepa que tiene total libertad para hacerlo. Sólo clíque abajo a la derecha donde pone "Comentar "



Una de piratas.

No son pocos los mallorquines que se vanaglorian del pasado pirata de su isla. Forastero que ven, forastero al que endiñan la historia de Juan March Ordinas. -¿Ve usted esa sucursal bancaria? Pues es de la banca March, creada por el último pirata del mediterráneo. Y era mallorquín, que no es poca cosa(...)

Leer más.

E85

E85

Ayer compré un cuarto de litro de alcohol etílico de 96 grados, para probar si funcionaría en la moto. El deposito estaba prácticamente seco, así que le añadí el cuarto de etanol y un litro de gasolina de 95 octanos.

En teoría no me debería haber haber funcionado, pues el etanol de 96 lleva demasiada agua, lo que hace que se separe el alcohol y la gasolina. Pero la verdad es que no me ha dado ningún fallo. Es más, apenas noto la bajada de fuerza que sucede con el cambio de etanol-gasolina.

 

Ya les seguiré contando...

Como broadcom de Acer Aspire 3000 en Guadalinex V4.

(Ver primero el artículo sobre el .deb de broadcom ).

Como configurar la tarjeta broadcom (Rev.2) de un portátil Acer Aspire 3000.

Lo primero es conseguir el núcleo. Si disponemos del cd de recuperación de window$, ningún problema, lo extraemos de ahí. Sino, hay que bajarse el programa para windows de Acer Europa . Nos descarga un paquete en zip, lo extraemos y sacamos el núcleo bcmwl5.inf . Con ndisgtk, la herramienta de Guadalinex que usa ndiswrapper, cargamos el núcleo bcmwl5.inf. Nos tiene que aparecer al lado izquierdo que la tarjeta está presente: "Hardware yes".

Editamos blacklist de la siguiente manera:

sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist

...y añadimos la siguiente línea:

blacklist bcm43xx

Guardamos y salimos. Escribimos en la consola:

sudo modprobe ndiswrapper

Ahora debería encenderse el piloto naranja del portátil. Si no fuese así, reiniciamos.

Para que no necesitemos escribir cada vez que iniciemos "modprobe", editaremos el archivo /etc/network/interfaces de la siguiente forma:

sudo gedit /etc/network/interfaces

...y cambiaremos la linea que ponga auto eth0 - o mejor añadir una nueva- por

auto wlan0

Guardamos, salimos, reiniciamos, y ya debería conectarse si la red está bien configurada.

Nota: En algunos casos será necesario escribir:

sudo ndiswrapper -m

...para que cargue el módulo al inicio.

 

El Infiníto.

Amigos he tenido pocos a lo largo de mi corta vida. Y digo bien, «amigos», de esos que se cuentan con los dedos de una mano. Uno de ellos fue Youssef, que por el nombre pudiera parecer moro paterero, pero que era tan o más español que yo o cualquiera. De padres marroquíes, eso sí, pero español como el que más, un tío que a pulso -y por nacimiento- se ganó el derecho a ser español. Youssef, además de amigo, era un tipo duro de Hospitalet, uno de esos que espetan «que cada perro se lama su pijo» y cosas por el estilo.

Hablo de él en pasado, por el tiempo que hace que no coincidimos en taberna alguna, o que lo veo subido en algún andamio.


Me acordaba de él el otro día, al ver unas imágenes en televisión de la infinita guerra de Iraq – ahora entiendo lo de la operación Justicia Infinita-, en la que aparecían unos hombres degollados o acribillados. Me acordé de Youssef porque él me hizo ver que la vida no es tan pacífica como parece. Que fuera de nuestro Continente la vida puede llegar a ser la mierda más grande del universo. Que nada vale la vida de un ser humano, pero al menos aquí nos creemos que así es.


Youssef se fue a Argelia siendo adolescente en busca quizá de unos orígenes inexistentes. Lo que encontró allí fue una guerra en toda regla. Miseria, destrucción, gente sin alma con un fusil en la mano y muchas muertes a la espalda. Durmió una noche en un cobertizo, junto a una veintena de argelinos. Cuando despertó se encontraba en el mismísimo infierno, rodeado de cadáveres mutilados, entre un sangrerío inimitable por los cineastas de Hollywood.


Por suerte, a él -nunca supo por qué extraña razón- no le tocaron ni un pelo. Pero aquello le marcó de por vida, se volvió rápido a España, y quizá pensó: que les den por el culo a mis putos orígenes, que yo me quedo en Europa donde la gente piensa que la vida vale algo más que la muerte.

Dialogus miraculorum.

El diálogo está de moda. ¡Que tiemblen las pasarela Cibeles y Gaudí! Lo que esta temporada se lleva es el diálogo, la plática, la discusión pausada, tanto en la ropa como en los complementos. Vistan a sus hijas esta primavera con un elegante vestido de diálogo español; el turismo sabrá agradecérselo.

Si bien es cierto en mi opinión, que el diálogo no viste de igual forma en verano que en invierno, la verdad es que podría considerarse la octava maravilla del mundo, la panacea que todo lo cura, la culminación del liberalismo... El diálogo siempre ha servido para mucho. Lo utilizó Franco con Hitler en Hendaya y no le fue del todo mal. ¿Y qué me dicen de los besugos? Ellos lo utilizan a diario; tanto, que han conseguido tener una acepción propia en el diccionario, que no es poca cosa (...)

Leer más en Debate21.com 

Hacienda somos todos

Hacienda somos todos

Es una suerte que España haya cambiado tanto desde el franquismo, y que el funcionariado continúe trabajando como en el pleistoceno. Y digo bien, suerte, porque sino perderíamos una de nuestras esencias más patrias, como los toros, los nacionalismos y la paella. Imagínese que tuviese que ir a Tráfico a cambiar de nombre un vehículo y que el chupatintas de turno le atendiese con amabilidad, buscase los datos necesarios en el ordenador y le entregase los papeles al día, tal y como usted deseaba. Sería como para decir: esto ya no es España, esto es otra «cosa»...

Leer más en debate21.com

Palma no es Badalona

Título: Palma no es Badalona...


Entradilla: Hace cosa de un mes, la prensa nacional se hacía eco de una noticia ocurrida en Badalona. Varios vecinos del barrio de la Salut de esta población, se manifestaron contra unas familias de origen rumano que vivían hacinadas en «pisos patera», y que según los vecinos mantenían conductas incívicas. Como consecuencia de estas protestas, los vecinos rumanos tuvieron que desalojar sus casas.

En casi todos los distritos de Palma existen este tipo de viviendas, donde los vecinos las consideran un problema por solucionar. La situación extrema ocurrida en Badalona puede darnos la sensación de que este problema va en aumento y que se agrava con el paso del tiempo. Pero en Palma no han ocurrido hechos tan graves como los de Badalona hasta el momento.

 

Dimensiones: 684 palabras.

Perfil: Reportaje sin fotos.

Precio: 100 €.

 

La sonrisa patria.

 

Ser nacionalista es muy sencillo, y supongo que agradable. La teoría, aunque simple y estúpida parece ser bastante efectiva: sepa usted que es «mejor» -en su aspecto más amplio-, por el simple hecho de haber nacido donde lo ha hecho. No importa que sea buena o mala persona, un político corrupto, un asesino o un premio Nobel de la paz; sólo importa el lugar donde su madre abrió las piernas...

 

Leer más en Debate21.com.

DEBATE 21.

DEBATE 21.

Desde hoy, en el diario electrónico Debate 21 saco una columna semanal titulada La Hoguera.

Quisiera agradecer desde aquí al editor de Debate21 , su amabilidad al permitir que pueda plasmar mis letras en su diario.

Esperemos que esta nueva aventura de La Hoguera arribe a buen puerto.

Televisión en directo.

Televisión en directo.

Muchas veces, por la misma configuración de las páginas, se hace difícil ver algunas cadenas de televisión en Linux.

Éstas son las direcciones mms que he ido encontrando y que funcionan perfectamente en Totem.

 

 

TVG GALICIA:

mms://85.91.64.23/Television

SENAT TV FRANCIA:

mms://a1251.l1031033396.c10310.e.lm.akamaistream.net/D/1251/10310/666/reflector:33396

VALENCIANA:

mms://hechicera.cap.gva.es/tvvi?rtvv

ETB:

mms://a217.l881320216.c8813.e.lm.akamaistream.net/D/217/8813/v0001/reflector:20216

TELESUR VENEZUELA:

mmsh://80.84.129.169/telesurdsl?MSWMExt=.asf

TVC PUERTO RICO:

mmsh://mm.zonai.com/televicentro?MSWMExt=.asf

CANAL 29 VALLADOLID:

mms://video.ono.com/tvcyl_c29

LA OTRA TM:

mms://a906.l1905042905.c19050.e.lm.akamaistream.net/D/906/19050/v0001/reflector:42905

TELE MADRID:

mms://a504.l1904842503.c19048.g.lm.akamaistream.net/D/504/19048/v0001/reflector:42503

CANAL 13 CHILE:

mmsh://streaming.entelchile.net/canal13_cable?MSWMExt=.asf

LA SEXTA (Noticias)

mms://wm.interoute.com/%7B0efe43eb-738d-4dc4-af90-fb1a4ae59b46%7D/%7B2cf1bfa5-76f2-415c-b1b2-5642bbf5001f%7D/2007INFORMATIVO.wmv

TELE TAXI

mms://213.151.102.115/teletaxitv

Sólo con copiar y pegar la dirección mms en nuestro navegador favorito (Firefox ), debería abrirse el reproductor de vídeo con la televisión elegida.

Si algún lector dispone de más direcciones, que no dude en hacérmelas llegar.