Blogia
Palabrita de escritor.

TVISTO sin soporte para GNU/Linux

TVISTO sin soporte para GNU/Linux

El otro día me dio por comprar un aparato usb para ver la TDT en el portátil, pero me equivoqué en la elección. La marca y modelo escogido fueron: TVISTO DVB-T y algo más que no recuerdo. Pues bien, ni Tvisto ni el fabricante del chip que monta el aparejo en cuestión, han imaginado ni por asomo que alguien quiera hacer funcionar sus aparatejos en algún sistema operativo que no sea de Bill Gates. Vamos, que tvisto es una estafa como empresa -ellos dicen que son pioneros en el ámbito tecnológico europeo-.

PD: si usas GNU/Linux pasa de TVISTO, no valen ni para prender fuego, ya que echan mucho humo.

RECTIFICACIÓN: Después de una queja formal a la citada empresa, he recibido por su parte ésta contestación:

Estimado cliente:

Actualmente nuestro SAT trabaja con Ubuntu 7.04 Feisty Fawn, y estamos
en proceso de compatibilizar todos nuestros productos con GNU/Linux. No
podemos adelantarte la fecha exacta en la que el dispositivo que nos
dice tendrá disponible su driver.

Un saludo,


T-Visto SAT"

COMO en Palabrita de escritor.

8 comentarios

gregorio -

numero de serie pra javier: T800401-BPX2MNTM8NDA.
por otra parte estoy queriendo instalar tvisto usb tv dvb-t receiver y no hay manera.
hago todos los pasos que se muentran en internet, copiando y pegando, y todo se instala perfectamente con ubuntu., y cuando se buscan las canales con kaffeine los encuentra y aparecen en la pantallita, pero luego no hay forma para mi humilde persona de verlo en la tele.
El librito y en internet hablais de driver AF9015, pero cuando yo pongo el comando lsubs me sale AF9016., asi que lo que dice el librio de instrucciones no coincide con lo que tiene grabado el CD.
soy tremendamente novato en linux y de windows no tengo ni idea pero me encanta intentarlo con linux aunque casi nunca pe salen las cosas. saludos.

JAVIER -

Por favor si alguien tiene el numero de serie del DVB-T RECEIVER de TVISTO pues lo perdi y no puedo instalarlo y no encuentro por ningun sitio gracias

Rubén -

Pues sí, Jordi, una vergüenza. Estaba por volver a comprarlo, pero según lo que dices, creo que pasaré de TVISTO, tal y como ellos pasan de los usuarios de GNU/Linux y de las distribuciones más importantes.

Jordi -

Pues tengo malas noticias.
Mi correo enviado al SAT de TVISTO:
He comprado el "USB TV DVB-T RECEIVER" y siguiendo las
instrucciones me ha sido imposible instalarlo en Linux, concretamente en
Ubuntu 8.04.


La respuesta:
Estimado cliente:

Siento comunicarle que no disponemos actualmente de ese driver para Linux.

No obstante le mantendremos informado de nuevas actualizaciones.

Reciba un cordial saludo.

Que verguenza...

Rub'en -

Hola Jordi,

Pues yo, si han puesto el pingüino en la caja, y después de lo que me dijo la del SAT de TVISTO, que estaban en pruebas para homologarlo con Ubuntu, pues lo compraría sin duda.

Un saludo.

Jordi -

Esta mañana he estado en un centro comercial y me ha sorprendido ver un TDT USB marca TVISTO con el logo de Linux. No he querido cogerlo para informarme un poco mas antes de comprarlo, abrirlo y ver que no funciona. Ahora... tengo mas dudas.

Rubén -

Es una buena noticia.

Gracias por tu aporte y un saludo.

David -

Si que existe soporte para linux.

Aquí está el enlace del manual para instalarlo

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/76680