Blogia
Palabrita de escritor.

A Cadod Dovida le patinan las neuronas

A Cadod Dovida le patinan las neuronas En éste enlace se puede ver al líder de los fachillas catalanistas llamar vieja a una ciudadana. Bueno, en realidad lo que al tipo este que apenas sabe hablar -ni en catalán ni en castellano, no sabe hablar y punto- le molesta es que la mujer no sepa decir Yusep Lluís, cuando el no sabe pronunciar Cadod Dovida, y le espeta que en 300 años ya podía haber aprendido. No lo dice literalmente, pero... ¿Qué se puede esperar de este bufón? ¿Acaso alguien le va a exigir a él, catalán de pro, que además sea inteligente? Quien se atreva que tire la primera piedra.

4 comentarios

Rubén -

Hombre, yo como catalán, o como ser humano, llamo a quien quiera como me dé la gana, nada más faltaría; otra cosa es que no me respondan, pero eso ya es cosa mía. Además, sólo quería dejar constancia que el tipo ese y quienes lo defienden son tontos. ¿Algo que objetar?

raul -

no manipules, lo que le dice el sr cadod es que se llama josep lluis y no jose luis -como dijo la señora con un cierto rintintin- y es que los nombres NO SE TRADUCEN, verdad que decis jordi pujol y no lo traducis a jorge pujol? pues eso

Rubén -

Es que os enseñan unas barbaridades históricas de aúpa. Los Estados como hoy los conocemos, no llegaron hasta después de las revoluciones en USA y en Francia, entre otros. tenéis un cacao mental insólito.

Toni -

Bueno, lo primero es decir que como catalán el Carod me de vergüenza ajena y vamos no solo a mi sino a la mayoría de los catalanes incluso a los de ERC.
Lo segundo era para comentar que no le quería decir vieja sino que se refiere a que antes del 1714 cataluña tenia un estado propio, y en esa fecha (11-S) la dinastía francesa de los Borbones (Abuelos del Juanca) acabarón de invadir cataluña, liquidando las instituciones, su sistema consitucional (prohibiendo el catalan...) e integrandola en la monarquia española. Y el hacia referencia a eso, cosa que vamos la pobre mujer nada tiene que ver, pero bueno pa eso hay monguis por el mundo.
Ea, y no te lo tomes a mal que ya se que este tema es de 'crispación'.