Blogia
Palabrita de escritor.

LA HOGUERA

Todo lo que vive.

Hace casi dos semanas que sufrí un accidente de tráfico, cosa que me coloca en el numero tal de la larga lista de accidentados de nuestro país. Gracias a Zeus, no murió nadie en el susodicho entuerto automovilístico, y el que sufrió las heridas de mayor consideración fue quien ésto escribe, así que ya ven que no llegó la sangre al río. Pero como todo en la vida, podía haber sido peor (...)

Leer más en debate21.com

 

 

Una de piratas.

No son pocos los mallorquines que se vanaglorian del pasado pirata de su isla. Forastero que ven, forastero al que endiñan la historia de Juan March Ordinas. -¿Ve usted esa sucursal bancaria? Pues es de la banca March, creada por el último pirata del mediterráneo. Y era mallorquín, que no es poca cosa(...)

Leer más.

Dialogus miraculorum.

El diálogo está de moda. ¡Que tiemblen las pasarela Cibeles y Gaudí! Lo que esta temporada se lleva es el diálogo, la plática, la discusión pausada, tanto en la ropa como en los complementos. Vistan a sus hijas esta primavera con un elegante vestido de diálogo español; el turismo sabrá agradecérselo.

Si bien es cierto en mi opinión, que el diálogo no viste de igual forma en verano que en invierno, la verdad es que podría considerarse la octava maravilla del mundo, la panacea que todo lo cura, la culminación del liberalismo... El diálogo siempre ha servido para mucho. Lo utilizó Franco con Hitler en Hendaya y no le fue del todo mal. ¿Y qué me dicen de los besugos? Ellos lo utilizan a diario; tanto, que han conseguido tener una acepción propia en el diccionario, que no es poca cosa (...)

Leer más en Debate21.com 

Hacienda somos todos

Hacienda somos todos

Es una suerte que España haya cambiado tanto desde el franquismo, y que el funcionariado continúe trabajando como en el pleistoceno. Y digo bien, suerte, porque sino perderíamos una de nuestras esencias más patrias, como los toros, los nacionalismos y la paella. Imagínese que tuviese que ir a Tráfico a cambiar de nombre un vehículo y que el chupatintas de turno le atendiese con amabilidad, buscase los datos necesarios en el ordenador y le entregase los papeles al día, tal y como usted deseaba. Sería como para decir: esto ya no es España, esto es otra «cosa»...

Leer más en debate21.com

La sonrisa patria.

 

Ser nacionalista es muy sencillo, y supongo que agradable. La teoría, aunque simple y estúpida parece ser bastante efectiva: sepa usted que es «mejor» -en su aspecto más amplio-, por el simple hecho de haber nacido donde lo ha hecho. No importa que sea buena o mala persona, un político corrupto, un asesino o un premio Nobel de la paz; sólo importa el lugar donde su madre abrió las piernas...

 

Leer más en Debate21.com.

DEBATE 21.

DEBATE 21.

Desde hoy, en el diario electrónico Debate 21 saco una columna semanal titulada La Hoguera.

Quisiera agradecer desde aquí al editor de Debate21 , su amabilidad al permitir que pueda plasmar mis letras en su diario.

Esperemos que esta nueva aventura de La Hoguera arribe a buen puerto.