Blogia

Palabrita de escritor.

Primates parlantes.

Primates parlantes.

Particularmente, siempre evitaría hablar con un asesino. No por razones políticas, sino por miedo. Miedo a su mirada, miedo al tono de su voz, a sus gestos, miedo a mis propios movimientos... En definitiva, canguelo puro y duro; me acojonaría estar cerca de un asesino por lo que pudiese pasar aunque no pasase nada. Entonces, si a mí no me agradaría conversar con un asesino, es bastante razonable que los políticos no deseen hablar con los asesinos, chantajistas, extorsionadores e inventores de vilezas varias, como son los personajes de Eta.

Personajillos que en muchos casos, de tanto fanatismo y perdida de masa cerebral a causa de su propia verborrea, parecen seres bípedos del pleistoceno, si en tal antigua época existió algo parecido a lo que hoy conocemos como humanos. Será esa sin duda la época del «homo- euskáldikus» que tanto les gusta a los etarras reivindicar como historia del pueblo vasco. Un homo-euskáldikus puro o un puro primate violento, corto de miras pero de alto linaje, señor de señorío lo menos.

Bien, yo no me acercaría ni por asomo al primate euskaldún, y la mayoría de la clase política española tampoco. ¿Entonces? ¿Donde está el problema de no dialogar con los terroristas? En que cuatro valentones tipo Cid Campeador achuchan con la milonga de siempre a ciertos políticos, les dicen que hablen con ellos, que dialoguen, que se acerquen y sufran sus miradas, su tonos de voz, sus gestos. Estos Cides que campean a sus anchas por los pasillos del congreso o del parlamento de Cataluña, piden que sean los otros los que dialoguen, pero de ellos mismos no dicen nada. También les da miedo el homo-euskáldikus.

Aunque hay otros que a la vez que achuchan hablan con ellos, y lo hacen por el placer que otorga el miedo, como si platicar con un etarra fuese lo mismito que subirse al dragon kan de la política. Pues eso, que se suban ellos, que dialoguen con el primate todo lo que quieran, que yo mientras me quedo en casa viendo el espectáculo. Y ojalá salgan indemnes de la jerga del violento y no con los pies por delante como muchos otros que así lo hicieron, sólo por el hecho de pedir ese ansiado dialogo con el homo-primate euskaldún.

NINGUNA GUERRA SE PARECE A OTRA

NINGUNA GUERRA SE PARECE A OTRA

Altamente recomendado.

6.1

6.1

Acaba de nacer una iniciativa ciudadana para solicitar al Congreso de los diputados una enmienda a la propuesta del nuevo estatuto catalán. En su página www.seispuntouno.org se puede leer al detalle la enmienda: "Las lenguas propias de los catalanes son el catalán y el castellano. Como tales, ambas son las lenguas de uso normal de las administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos en Cataluña, y son también las lenguas normalmente empleadas como vehiculares y de aprendizaje en la educación".

Ojo, es una propuesta de enmienda; el artículo tal y como llegó al congreso, es una aberración nacionalista (Buscar el 6.1), por eso ésta propuesta.

Para leer y firmar la enmienda en español: www.seispuntouno.org/castellano.htm

Para leer y firmar la enmienda en catalán: www.seispuntouno.org/catala.htm

Si dispararan flores...

El general Mena ha dicho lo que ha dicho y se le ha sancionado por haberlo dicho.

Lo que ha dicho han sido unas cuantas sandeces bárbaras que nos recuerdan aquellos tiempos pasados que ya creíamos olvidados, enterrados en un retrete de gasolinera. Sale él, altivo, el Teniente General, desobedeciendo la máxima castrense: "No meterse en politica". Cualquiera que haya estado en el ejército sabe y conoce que la primera obligación de un soldado es callar y obedecer, cosa que el Mena- o el Menda, que al caso da lo mismo- no ha hecho ni de lejos.

Asustan al miedo las declaraciones de este tipejo durante la celebración de la pascua militar, por las que le han sanciondo a 8 días de arresto domiciliario. "8 días..." !Voto por que se lo lleven a un siquiátrico de por vida! No se merece menos, el tipejo. En otros lares lo habrían acusado de terrorismo. Aquí en España, como gente civilizada que somos lo recluimos en su casita 8 días sin el rancho cuartelario; o dicho de otra forma, castigado una semana y un día sin potaje de garbanzos.

Suerte tenemos los españoles de que los tipejos como Mena sean pocos, cobardes y más tontos que pichote.

11 de Marzo de 2.005

x
x
x
x
x
x
x
x
x
x
x
x
x
Quede este pequeño homenaje a todas las víctimas del terrorismo, y especialmente a los que viajaban en los trenes de los sueños rotos.
Por todos vosotros, el espacio de encima de estas palabras.
Un abrazo a todos los que perdisteis la vida y a vuestros familiares.
Hasta otra.

Erotismo

Que me encanta el erotismo es cosa sabida por quienes me conocen. Pero hoy desaría hacer un poco de apología de este Arte con mayusculas.
La insinuación... el lento destape, la figura oscura; es un aviso de algo grande, de un cataclismo que nos cegará el oído y ensordecerá la vista; nos excitará el simple hecho de lo que viene después, aunque esto nunca llegue. Ese es el secreto del erotismo. Un cuadro, una pintura de una mujer semidesnuda, puede excitar aunque sepa uno de antemano que la figura no acabará nunca de desnudarse. En el cine sucede lo mismo. Si una pelicula o una escena erótica es de calidad podrá elevar nuestros sentidos hasta límites insospechados sin mostrar un sólo pelo y mucho menos un hermoso pubis. Pero si esto llega a suceder, si al final acaba mostrando las partes más intimas de la figura en cuestión, puede llegar a ser la culminación de la gloria, el alcanzar el cielo con las manos y que acabe uno eyaculando mentalmente sobre todo el escenario. Eso es en definitiva el erotismo. El sexo mental. Un coito interior.
Por todo esto, el erotismo, tanto en la pintura, en el cine, en la literatura o en los tebeos, alcanza la titulación de Arte por quienes pueden penetrar al propio erotismo tan sólo con la mirada.
Quede aquí pues, este pequeño y leve homenaje personal al Arte Erótico, a sus creadores y a sus fieles seguidores.

Cataluña

Quisiera anunciar a los cuatros vientos que mi país es Cataluña. No se sorprendan: Cataluña ha cambiado su aspecto y sus fronteras. De ser una región, una comunidad autónoma ha pasado a entrar en la lista de naciones europeas, en la todopoderosa y ninguneada ONU, con el nombre de "Monarquía Parlamentaria de Cataluña".
Se preguntarán: ¿Ya es independiente? No, por Dios, que cosas dicen... Cualquier ilustrado sabrá que la meta del nacionalismo catalán es arrebatarle el poder a Castilla; aquello de tanto monta, monta tanto, que nunca llegó a hacerse realidad.
Pues bien, hartos los catalanistas de no poder gobernar España, se han atado los machos y le han cambiado el nombre al País. Caminante no hay camino, se hace camino al andar, que diría el poeta catalán. Eso han hecho. Andar un camino inexistente hasta la cúpula de la Nación Española, gobernarla desde la Generalitat, y de forma tímida por el momento, cambiarle el nombre.
Ya noté el principio del cambio en los días del fórum, cuando un mexicano de Cuernavaca me explicaba lo bella que era Cataluña y su gente; Pero- me decía- que no era la primera vez que estaba en Cataluña, que hacía un par de años veraneó en Sevilla.
Lo mismo me pasó con un compañero argentino, que fardaba de que todas sus amistades eran catalanas, y tambien su novia, catalana de Murcia.
Pero ayer ya vi el cambio real, cuando ante la crisis en el Parlament intervino el ministro Montilla- o sea, ministro de Cataluña- a poner orden.
Si es que por mucho que nos empeñemos, estamos en el siglo XXI, y éste es el siglo de la Nación catalana. Por eso los alemanes están como locos por venirse a Cataluña, más concretamente a Mallorca, y yo, dispuesto a pasar unos días en la ciudad de Madrid, en la capital de la nueva Monarquía Parlamentaria de Cataluña.