Blogia
Palabrita de escritor.

Actualidad

MATAR AL PRESIDENTE

MATAR AL PRESIDENTE

Algo fuera de lo normal. Risas a borbotones excelentes.

No se lo pierdan, perderían algo más que una obra de teatro; Perderían el humor en su esencia más pura.

"Pa reirse y no exar gota, Paco Morán y Yuan Pera en MATAR AL PRESIDENTE".

ALTAMENTE RECOMENDADO.

Jaibar I

Jaibar I

La amenaza de Hezbolá se ha cumplido. Hoy, según El País, Los israelies han asegurado que Hezbolá bombardeó a las 15:00 horas (14:00 hora peninsular) la ciudad de Al Afula, situdada a 50 kilómetros de Haifa sin causar victimas, y que lo ha hecho con misiles de largo alcance denominados Jaibar I , cuya carga explosiva era de 100 kilos cada uno. Hezbolá por su parte, reconoce que ha disparado sus misiles contra "los sionistas" y advierte que esto sólo es el principio de una etapa de nuevos combates, desafíos y enfrentamientos.

Conclusión: Si esto no es una guerra, que baje Alá, Jehová, o Perico de los palotes y lo vea.

Ya van sesenta y un humanos del lado libanés y cuatro humanos del israelí, muertos por culpa del, llamemosle conflicto.

Plural

«Gabon, va saludar el caballero al hacer su entrada en la masia. Ongui etorri, li van contestar los de dins. ¿Que se le ofrece? Doncs un zurito para ir abriendo el estomac, y después unas chuletas de cerdo con una rica amanida.» Esto escrito por mí, es una propuesta que leí no hace mucho en un blog de la blogosfera. Venía a contar el blog, su propietario, que para no incurrir diariamente en ofensas provincianas sobre la etimología del castellano y español (Como el caso de que al decir "castellano" algunos catalanes opinan que al no ser ellos de Castilla no debería ser el castellano lengua oficial en Cataluña, y otras cosas de éste calibre...), se podría crear un idioma llamado "Plural o Español Plural" que fuese una mezcla de las diferentes lenguas y dialectos que hoy se hablan en España, y que dicha creación se haría a cargo de intelectuales conocedores de estos idiomas.

Podría ser una propuesta chorra si España fuese un país serio. Pero como no es el caso, pienso que la idea se merece un minimo de refexión; un minuto de reflexión estaría bien.

¿Ya? Pues hecho el minuto me despido diciendo: Agur, que gos ladrador es poc mordedor.

Políticum

Políticum

Me comentaba un amigo el otro día que a él la política le interesa un pimiento de Padrón, que le importa un carajo.
Entonces yo, como persona ociosa que soy, me he tirado estos días elucubrando sobre el tema, y créanme si les digo que he llegado a alguna que otra conclusión. La primera y más importante es que mi amigo es un poco imbécil, pues no se ha dado cuenta que la política lo es todo, es el despertar, es trabajar, es cobrar... Porque la política lo es todo y nos sirve para todo. Pongamos por ejemplo, ese deporte que hace años pasó a ser más español que los toros; el fútbol.

En el fútbol la política marca las medidas de seguridad de los estadios, reurbaniza el suelo en el que se construyen, sube los precios de las entradas con los impuestos, nacionaliza a jugadores extranjeros, y así un largo etcétera que llegaría hasta las medidas de higiene de los deportistas. Vamos, que decir que a uno no le interesa la política es tan estúpido como el que afirma que el aire le engorda.

Y eso es así porque la política es cultura, y lo es por varias razones de las que enumeraré unas cuantas. Cultura es la filosofía, y en el congreso se filosofa y mucho, lo mismo que la dialéctica de la que en ocasiones los diputados carecen. Cultura es la historia y en la política siempre ha estado muy presente. Cultura es el teatro y díganme si son poco teatreros los políticos. Así que la política no sólo es cultura sino que es una amalgama de culturas, un enramado cultural de espeso follaje. Por lo tanto, el desinterés por la política es simple y llana incultura.

Seamos entonces sinceros y digamos abiertamente que quienes en realidad no nos interesan son los políticos. Díganlo así, que yo me abstendré de afirmar categóricamente esa alegre insensatez.

11 de Marzo de 2.005

x
x
x
x
x
x
x
x
x
x
x
x
x
Quede este pequeño homenaje a todas las víctimas del terrorismo, y especialmente a los que viajaban en los trenes de los sueños rotos.
Por todos vosotros, el espacio de encima de estas palabras.
Un abrazo a todos los que perdisteis la vida y a vuestros familiares.
Hasta otra.

Erotismo

Que me encanta el erotismo es cosa sabida por quienes me conocen. Pero hoy desaría hacer un poco de apología de este Arte con mayusculas.
La insinuación... el lento destape, la figura oscura; es un aviso de algo grande, de un cataclismo que nos cegará el oído y ensordecerá la vista; nos excitará el simple hecho de lo que viene después, aunque esto nunca llegue. Ese es el secreto del erotismo. Un cuadro, una pintura de una mujer semidesnuda, puede excitar aunque sepa uno de antemano que la figura no acabará nunca de desnudarse. En el cine sucede lo mismo. Si una pelicula o una escena erótica es de calidad podrá elevar nuestros sentidos hasta límites insospechados sin mostrar un sólo pelo y mucho menos un hermoso pubis. Pero si esto llega a suceder, si al final acaba mostrando las partes más intimas de la figura en cuestión, puede llegar a ser la culminación de la gloria, el alcanzar el cielo con las manos y que acabe uno eyaculando mentalmente sobre todo el escenario. Eso es en definitiva el erotismo. El sexo mental. Un coito interior.
Por todo esto, el erotismo, tanto en la pintura, en el cine, en la literatura o en los tebeos, alcanza la titulación de Arte por quienes pueden penetrar al propio erotismo tan sólo con la mirada.
Quede aquí pues, este pequeño y leve homenaje personal al Arte Erótico, a sus creadores y a sus fieles seguidores.