Blogia
Palabrita de escritor.

Windows te vigila.

Windows te vigila.

Era un secreto a voces y cualquier persona con dos dedos de frente lo podía haber imaginado. Según nos cuenta hoy El País , Microsoft ha reconocido que los servicios secretos norteamericanos participan en la creación de sus sistemas operativos, concretamente la NSA , los encargados de controlar las telecomunicaciones para el gobierno estadounidense.

Que el usuario medio no le de importancia a este asunto es normal, pero se equivoca si piensa que él no tiene información de valor que puedan hacer servir los yanquis; Porque esos datos de menor importancia podrían utilizarse para diversos fines, no sólo el militar.

Lo peor de este asunto es que el Parlamento de España -sus necios políticos- usan Windows en el hemiciclo. ¿Quien les puede asegurar que los yanquis no están interfiriendo las comunicaciones que realizan a través del correo o el mensajero de Microsoft? Nadie, y me atrevería a suponer que el presidente de los EEUU recibe informes periódicos sobre estas y otras conversaciones realizadas con el sistema operativo yanqui por excelencia- que no excelente-.

Pero, como los políticos de España son una pandilla de impresentables que apenas ven más allá de su sueldo, no han podido comprobar que países más avanzados tecnológicamente no usan Windows ni como posavasos, como por ejemplo el Gobierno de Japón o la policía francesa. Así que bueno, los servicios secretos estadounidenses además de atiborrarse de información de manera gratuita, deberán pasárselo de cojón de mico con las tonterías que sin duda se dicen los que ocupan un escaño en el parlamento con su sistema operativo preferido: El Windows con "vista".

0 comentarios