Blogia
Palabrita de escritor.

Política

Resumen de la España actual.

Resumen de la España actual.

Pues resulta que en España, por lo que llevo viendo y viviendo, está repleta de de españoles fascistas, nostálgicos del hambre y la pobreza, de españoles burros independentistas que parafrasean a Sabino Arana en sus cartas, de bastardos futboleros que se divierte aporreando a navajazos al contrario, y un etcétera muuuy largo.

Claro está que no son todos los que están:  También hay españoles que trabajan sin meterse con nadie, pero esos son los menos; porque entre los currantes también hay que simpatizan con los fascistas nostálgicos, con los burros separatistas y con cualquier otra majadería, pero que no salen a la calle a defender sus derechos, que además son casi obligaciones.

Quien hubiera nacido en Portugal, maldita sea... ¿Qué en esta tierra no hay nadie normal?

Empezando por mí, supongo que no.

 

PREMI BOIRA

PREMI BOIRA

Ésta mañana, para celebrar el 11-S catalán, he escrito una misiva al ayuntamiento de Bellpuig, un pueblo o algo así, que está ahí donde... Subiendo hacia el pirineo y girando después al oeste, más o menos; ahí tirado en la nada como un calcetín sucio. Bueno, el alcalde del villorrio que es muu listo sacó unos premios que se llaman Estel y Boira. Estel, para los iluminados por el nacionalismo, y Boira, para los que opinan que el catalanismo es como un grano de pus en la cara de la democracia.

Así que hoy, a un día de la celebración de la caída de Barcelona -que hay que ser burro català para celebrar una derrota-he pensado celebrarlo a mi manera. Ahí va:

 

Estimados compatriotas de la tribu catalana,

Con esta carta deseo presentar mi candidatura al Premi Boira que otorga el Excelentísimo y Paleto Ayuntamiento de Bellpuig.

Desconozco si pueden presentarse candidaturas. En el caso en que no fuera posible, les ruego hagan llegar esta carta a quien decida las candidaturas como una nota informativa sobre los ataques a la Terra y a la llengua que desde hace años realizo.

Si le han dado el Premi al presidente Rodríguez Ibarra que nunca ha dicho salvajadas tan grandes como las que yo he escrito, entiendo que deberían tomarme en consideración.

Ha continuación les enumero unas cuantas a modo de muestra:

-Escribí un artículo en un diario digital, titulado “La Cataluña cazurra”. Pueden comprobarlo en éste enlace: http://www.debate21.com/articulos_3056.html

-Pueden encontrar artículos insultantes al nacionalismo en mi blog: http://parraymartinez.blogia.com

-En cierta ocasión dibujé cuatro barras con un rotulador rojo en un rollo de papel higiénico, el cual utilicé para lo que pueden imaginar. No les recomiendo que hagan lo mismo con la bandera de España, ya que les aseguro que el rojo destiñe.

-Cuando bebo en exceso y me encuentro aquí en las Baleares con algún compatriota de la tribu haciendo el turista, suelo insultarle llamándole catalán. Lo bueno de esto es que suelen enfadarse, aunque se quedan algo retraídos.

-Hace años que me niego a utilizar el idioma del burgués en Cataluña. En el resto de España lo utilizo y me place, pero hablarlo en Cataluña es como ensuciarse la boca con estiércol.

Hay más cosas, y más artículos, pero creo que esto es suficientemente violento contra la idea que tienen de Cataluña; más pacíficas son las críticas inteligentes de Boadella y aun así lo premiaron.

Espero que estas muestras de repulsa por las “tradiciones” -hacer canelones con las sobras del pollo-, lengua y “cultura” -que tiene pelotas llamar cultura al caganer- de nuestra “amada” Terra sean del agrado de los votantes de los premis, pero si les parece poco, puedo hacerles llegar un fotografía mía utilizando la Senyera en el excusado.

Agradezco de antemano que se tenga en cuenta mi proposición, ya que espero volver algún día del exilio y nada me satisfaría más que retornar con el Premi Boira bajo el brazo.

Reciban un cordial saludo,

Rubén Parra y Martínez. Escritor en los ratos libres, anticatalanista por vocación y militante activo contra el fascismo nacionalista, al grito de: VISCA CACALUNYA!!!

En las Islas Baleares, a 10 de septiembre de 2008.

FORMA FATÍDICA

FORMA FATÍDICA

 

Siempre tendremos encima la fatídica celebración del once ese. Fatídica, no sólo para los neoyorquinos sino para la mayor parte de la población mundial. Fatídica porque aquél once ese concedió al más cruel, malvado y tonto de los presidentes, un cheque en blanco a utilizar en destrucción y muerte. No tardó el criminal en destruir Afganistán, un pueblo que aún hoy se pregunta que diablos son los Estados Unidos, y esas torres gemelas de las que tanto hablan sus invasores.

Al presidente todavía le queda buena parte de aquél cheque, después de haberlo utilizado en Irak con excelentes bombardeos, torturas y asesinato de niños. Porque a la hora de matar, los yanquis lo hacen como nadie, con arte; un arte que para sí lo quieran los dalís, Velásqueces, Quevedos o Cervantes. «El arte de matar» dicen. Yo creo que es más como una eyaculación asesina desbordada sobre millones de seres humanos. Algo que sale de muy adentro, del sitio en el que nacen lo espermatozoides. Desde ahí, desde ese lugar genital aparece la muerte y la destrucción. Y bush dispara desde ahí.

Por todo eso, por saber Irán desde donde dispara el presidente yanqui,  los iraníes  van buscando la formula más idónea para no ser atacados, así que andan como locos por conseguir la preciada bomba atómica.

Sea como fuere, el once ese no fue más que un conjunto de eyaculaciones yanquis que ensuciaron la mayor parte del planeta... De forma fatídica.

 

Gallardón de mis entrañas...

Gallardón de mis entrañas...

!Ay, Gallardón ¡ Que por lo que te ha hecho el salvaje carlismo , pepero y rancio sería capaz incluso de votar al Zapata . E incluso votar... que en los tiempos que corren no es poca cosa.

 

 

CON Z DE ZGAE

CON Z DE ZGAE
http://todoscontraelcanon.es

A Cadod Dovida le patinan las neuronas

A Cadod Dovida le patinan las neuronas En éste enlace se puede ver al líder de los fachillas catalanistas llamar vieja a una ciudadana. Bueno, en realidad lo que al tipo este que apenas sabe hablar -ni en catalán ni en castellano, no sabe hablar y punto- le molesta es que la mujer no sepa decir Yusep Lluís, cuando el no sabe pronunciar Cadod Dovida, y le espeta que en 300 años ya podía haber aprendido. No lo dice literalmente, pero... ¿Qué se puede esperar de este bufón? ¿Acaso alguien le va a exigir a él, catalán de pro, que además sea inteligente? Quien se atreva que tire la primera piedra.

Quemando efigies de don Juan Carlos en Kataluñistán

Quemando efigies de don Juan Carlos en Kataluñistán

Vuelve la inquisición : no se asusten, sólo está volviendo en Kataluñistán, o sea, subiendo España a la derecha.

Como republicano, detesto que se queme la figura del jefe del Estado, votado por todos los españoles -en una época difícil, todo hay que decirlo-, pero votado con la Constitución al fin y al cabo.

Estoy harto de divulgar que la monarquía es una cosa obsoleta, que -democráticamente- hay que erradicar, pero quemar fotos de dirigentes es más propio de países tercermundistas que de Suecia o Noruega, países con los que los nacionalistas catalanes siempre quieren compararse... ¿será por el frío?

Por favor, que uno comienza a tener la edad suficiente para comprender que esos niñatos pijos tienen demasiado tiempo libre y dinero para andar todo el día con payasadas semejantes.

Apoyo al Gobierno y a los jueces.

Desde esta humilde bitácora, quiero expresar mi apoyo incondicional

al Gobierno en la lucha contra ETA,

y al Poder Judicial para que aplique la ley vigente

sin miedo al chantaje nacionalista.

 

Rubén Parra y Martínez, 2007.

Windows te vigila.

Windows te vigila.

Era un secreto a voces y cualquier persona con dos dedos de frente lo podía haber imaginado. Según nos cuenta hoy El País , Microsoft ha reconocido que los servicios secretos norteamericanos participan en la creación de sus sistemas operativos, concretamente la NSA , los encargados de controlar las telecomunicaciones para el gobierno estadounidense.

Que el usuario medio no le de importancia a este asunto es normal, pero se equivoca si piensa que él no tiene información de valor que puedan hacer servir los yanquis; Porque esos datos de menor importancia podrían utilizarse para diversos fines, no sólo el militar.

Lo peor de este asunto es que el Parlamento de España -sus necios políticos- usan Windows en el hemiciclo. ¿Quien les puede asegurar que los yanquis no están interfiriendo las comunicaciones que realizan a través del correo o el mensajero de Microsoft? Nadie, y me atrevería a suponer que el presidente de los EEUU recibe informes periódicos sobre estas y otras conversaciones realizadas con el sistema operativo yanqui por excelencia- que no excelente-.

Pero, como los políticos de España son una pandilla de impresentables que apenas ven más allá de su sueldo, no han podido comprobar que países más avanzados tecnológicamente no usan Windows ni como posavasos, como por ejemplo el Gobierno de Japón o la policía francesa. Así que bueno, los servicios secretos estadounidenses además de atiborrarse de información de manera gratuita, deberán pasárselo de cojón de mico con las tonterías que sin duda se dicen los que ocupan un escaño en el parlamento con su sistema operativo preferido: El Windows con "vista".

Los subnormales de nuevo.

Los subnormales de nuevo.

Dice El País que ETA ha vuelto a atacar, que ha roto unilateralmente la tregua.

No se esperaba menos de estos bárbaros.

Lectores del citado diario echan la culpa al pepé o al Gobierno, según sus ideales.

No es que me caigan bien los políticos, nada más alejado de la realidad... Pero en este caso, sólo en este caso, los políticos no tienen culpa de nada; ni los de un bando, ni los del otro, ni los demás.

La culpa la tiene ETA; la tienen sus bombas, los discursos vomitivos de Otegui- vaya, este sí es político-, la kale borroka ... Culpable es el pensamiento nacionalista vasco y el entramado mafioso-político-empresarial vasco. Todos estos son los culpables de lo ocurrido hoy en la terminal cuatro de Barajas, pero en éste caso, ni pepé ni pesoe tienen culpa alguna.

Y es que, ¿no es así como debería ser?

11-ESE

11-ESE

Hace más de un mes que se celebró la fatídica fecha del once de septiembre, el día que cuatro subnormales cargados de odio y religión entregaron al presidente más capullo y con más armas de la tierra un cheque en blanco para atacar a la humanidad. Hace cinco años y un mes que Bush, el presidente marciano -pues humano no es-, decidió que la mejor forma de vengar a aquellos inocentes de las torres gemelas era matando y mucho a otros tantos inocentes de Afganistán, Irak y de cuantos países carecieran de la fuerza necesaria para defender a su población.

El once de septiembre debería ser un día de reflexión. Pero no sobre las armas, sobre el poder y todas esas majaderías que la humanidad ya tiene reflexionadas, habladas y escritas. No. Habría que reflexionar sobre la estupidez humana, sobre la estupidez de los que mandan y de los que se dejan mandar; sobre la estupidez de los que consentimos que cuatro cafres al mando de un avión hiciesen que el mundo se tambalease, de los que consentimos que un capullo caoboy lanzara su ineptitud y sus bombas sobre gente indefensa.

Ya que en occidente somos tan proclives a dedicar días a sandeces tales como el «día sin humo», el día del padre» o el «día de las bicicletas sin sillín», propongo que el once de septiembre se dedique a la estupidez bípeda. No cabe duda de que toda la humanidad, sea cual sea su lengua, religión o color de la piel se sentiría identificada con tan glorioso y estúpido día.

De amor y política.

De amor y política.

«Que todo lo que entre de forma ilegal, salga». Así de contundente quiso mostrarse el otro día mi querida vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega. No hablaba, como en un principio pensé, de falos nocturnos en el barrio chino. No. Tampoco se refería a esos programas de señoritas en pelota picada que entran sin avisar en el ordenador. Niet. De la Vega -«la Vice» para los amigos- hablaba de seres humanos, de personas, de los emigrantes subsaharianos que logran llegar a la puerta de Europa. Que son cientos, sí, que son una invasión, puede, que más alemanes llegan en un día a Mallorca y en vez de una invasión es una alegría, también. Pero, como mínimo son tan personas como ella y el respeto a los demás siempre fue santo de la devoción de las buenas formas. Como dice el refrán: El respeto es el poema de amor de la dignidad humana.

Aunque bien pensado, exigir a un político que emulsione en el mismo contexto los conceptos respeto, amor y dignidad sería pedirle demasiado. ¿Se imagina el lector solicitando tal desmesurada hazaña al presidente aquel que reñía a los ciudadanos? Sí, hombre, ese del bigote. Tan joven y la memoria ya me va haciendo estragos; casi ni recuerdo la foto de las Azores. Y es que el tiempo pasa y los recuerdos se van amontonado y desvirtuando como un montón de estiércol. Menos mal que los políticos nunca defraudan y reaparecen dando nuevas formas a los viejos estilos.

...Por cierto, hablando de políticos y estilos: ¿Entrarían quizá los modelitos de la Vice en su ropero de forma ilegal?

El pilón del Caudillo

El pilón del Caudillo El aborto de dos discapacitados a desatado un debate social en Argentina. Aquí en España -sin ningún parecido- ya se tuvo un “debate social” por las continuas retiradas de las estatuas ecuestres del dictador Franco. La enorme figura de pantomima que aun quedaba en la entrada a la Academia Militar de Zaragoza ya ha sido retirada, mal que le pese a algunos. Son sólo cinco las ciudades en las que el olor a rancio de un pasado muy pasado, permite que todavía haya en esas cinco ciudades, una reproducción del dictador montado en su mantón oxidado, y el mantón descansando sobre el lomo de un caballo metálico, por lo que el “debate social” aún perdurará en el tiempo. Por lo visto, son los propios militares de Zaragoza quienes retiran el símbolo de quien durante años, fue su ejemplo a seguir y su estrella de Belén. Pues bien está que así sea. Mantengo sobre el tema dos posturas que se contradicen: Por un lado creo que deberían desaparecer todas y cada una de las pérfidas estatuas como si de la última vendetta arrebolada se tratara, ya que es lo mínimo y razonable que se puede hacer. Por otra parte -desconociendo que hacen luego con las estatuas retiradas de la vía pública- creo que es luchar contra una historia que fue real y las estatuas podrían demostrar que el franquismo fue tan real como ellas mismas. Vamos, que no veo yo acertado luchar por la recuperación de la memoria histórica, y al unisono hacer desaparecer parte de nuestra historia. Mal se va de esta manera. Ah, eso sí: que elija el lector la que más le agrade, para que sepa que yo pienso igual que usted. En definitiva, estatuas libres o estatuas enlatadas, en lo que sí que estoy de acuerdo es en el aborto de los dos discapacitados de Argentina, donde no debería haber “debate social” alguno.

El Blog de Maragall

El Blog de Maragall

27/07/06. -Por lo visto en Cataluña sobra el dinero, o eso me ha parecido después de leer en periodista digital que el blog del Excelentísimo -o sea, del Maragall- cuesta a los catalanes -yo no me incluyo, pues hace ya algunos meses que me libré de tal honra autonómica- la friolera de 21.000 €.

Bueno, que sí, vamos a suponer que en Cataluña sobra eso y más, porque yo lo valgo y santas pascuas. ¿Entonces? ¿Y el déficit historico? ¿No dan de comer los catalanes a los andaluces? ¿En qué queda entonces toda esa sarta de embustes vergonzosos que durante año han utilizado los nacionalistas a modo de espada despertaferro defensora de la PELA catalana? Pues queda en eso, en agua de borrajas, en escombros del Carmelo. No más: En eso queda y eso es.

¡Pinochos! les diría a los nacionatas, ¡pinochos, nariceslargas! y algo más que me reservo para otra destacada ocasión como ésta.

PD: Tarde o temprano, lo reservado caerá.

 

...Y el Libano despertó de nuevo en guerra.

...Y el Libano despertó de nuevo en guerra.

Beirut ha sido atacado. Israel, en deseperación humanista cavernaria ha atacado el aeropuerto internacional de Beirut y zonas civiles causando casi cincuenta muertos... Y el Líbano se despierta de nuevo en guerra por dos soldados israelies secuestrados por las miicias de Hezbolá.

Maruja Torres, escritora de libros que hablan del lugar, de sus gentes y de la guerra, vuelve a su amado Beirut y dice que lamentablemente el conflicto de Oriente Próximo no tiene solución. Pues vamos aviados.

Esto es el comienzo de una guerra en toda regla- si existen reglas para las masacres- justo cuando el Libano estaba ya en condiciones de no guerrear nunca más o hasta el siglo que viene, lo menos. Pero no. Tel Aviv ordena evacuar las zonas humildes del sur de Beirut ante un seguro bombardeo. Mientras, las milicias de Hezbolá disparan una jartá de misiles Katiusha en el norte de Israel, para calmar los ánimos...

Lo dicho: Oriente Próximo no tiene solución, y nosotros con estos pelos.

Pastatut

Pastatut
He leido por ahí que la participación electoral en la votación sobre el nuevo estatuto de Cataluña ha sido simbólica. Si así es, a partir de ahora Cataluña tiene un estatuto simbólico, y los nacionalistas contentos, que eso de los simbolos les pone.

La traidora Manuela de Madre se ha sentido molesta porque en un foro del Ateneo de Sevilla, varios jovenes replicaron a la emigrante de estomago agradecido. Se demuestra así que Manuela tiene muy poco de socialista y menos aún de demócrata.

Dijo ayer el presidente Felipe González que España tiene que ser algo muy "importante" porque siempre nos estamos preguntando que es. Yo añado que España tiene que ser algo muy caro porque siempre vamos con cuidado de que no se rompa.

¿Has firmado ya la 6.1?

¿Has firmado ya la 6.1? http://www.seispuntouno.org/firmas.aspx

Primates parlantes.

Primates parlantes.

Particularmente, siempre evitaría hablar con un asesino. No por razones políticas, sino por miedo. Miedo a su mirada, miedo al tono de su voz, a sus gestos, miedo a mis propios movimientos... En definitiva, canguelo puro y duro; me acojonaría estar cerca de un asesino por lo que pudiese pasar aunque no pasase nada. Entonces, si a mí no me agradaría conversar con un asesino, es bastante razonable que los políticos no deseen hablar con los asesinos, chantajistas, extorsionadores e inventores de vilezas varias, como son los personajes de Eta.

Personajillos que en muchos casos, de tanto fanatismo y perdida de masa cerebral a causa de su propia verborrea, parecen seres bípedos del pleistoceno, si en tal antigua época existió algo parecido a lo que hoy conocemos como humanos. Será esa sin duda la época del «homo- euskáldikus» que tanto les gusta a los etarras reivindicar como historia del pueblo vasco. Un homo-euskáldikus puro o un puro primate violento, corto de miras pero de alto linaje, señor de señorío lo menos.

Bien, yo no me acercaría ni por asomo al primate euskaldún, y la mayoría de la clase política española tampoco. ¿Entonces? ¿Donde está el problema de no dialogar con los terroristas? En que cuatro valentones tipo Cid Campeador achuchan con la milonga de siempre a ciertos políticos, les dicen que hablen con ellos, que dialoguen, que se acerquen y sufran sus miradas, su tonos de voz, sus gestos. Estos Cides que campean a sus anchas por los pasillos del congreso o del parlamento de Cataluña, piden que sean los otros los que dialoguen, pero de ellos mismos no dicen nada. También les da miedo el homo-euskáldikus.

Aunque hay otros que a la vez que achuchan hablan con ellos, y lo hacen por el placer que otorga el miedo, como si platicar con un etarra fuese lo mismito que subirse al dragon kan de la política. Pues eso, que se suban ellos, que dialoguen con el primate todo lo que quieran, que yo mientras me quedo en casa viendo el espectáculo. Y ojalá salgan indemnes de la jerga del violento y no con los pies por delante como muchos otros que así lo hicieron, sólo por el hecho de pedir ese ansiado dialogo con el homo-primate euskaldún.