Blogia
Palabrita de escritor.

TDT USB TVISTO en Ubuntu 8.10

Ya que el anterior script y drivers para hacer funcionar las tarjetas capturadoras basadas en el chip af9015 estaba dando problemas en la nueva versión de Ubuntu, he construido otro que me ha funcionado bien en un Dell Inspiron 1525 con Ubuntu 64; en cambio, en otro equipo que lleva actualizándose versión tras versión  hace unos dos años no ha funcionado, por lo que espero vuestras pruebas y comentarios. Veamos como instalarlo.

Descargamos el archivo: (Se recomienda la primera opción, wget).

wget http://es.geocities.com/parraymartinez/af9015b.02.tar.gz

o desde "Rapidshare" (Gracias a Carlos Parra)

Lo descomprimimos:

tar -xvzf af9015b.02.tar.gz

Accedemos a la carpeta:

cd ./af9015b.02

Damos permisos de ejecución al script. Escribimos:

sudo chmod +x ./instalar

Ejecutamos el script:

sudo ./instalar

Y en unos minutos deberíamos tener instalado el driver y firmware.

Repito que me ha funcionado en un equipo y en otro no (los dos de 64 bits), por lo que desconozco la fiabilidad de los drivers.

 

 

25 comentarios

pepa -

He formateao y no tengo el CD y metiendo el USB reconoce sofware: Realtek 2831UDevice¿Que mas debo hacer? es Windows Vista y en el USB por detrás pone:TVTDVBTUSB081002328
Me lo podéis mandar al correo electrónico?

sergio -

mepudierais porfavor mandar elcodigo de astivacio del aparato que sale arriva esque e perdido el quetenia e formateado el portatil inotengo el codigo

xarehek -

Desde que actualicé a Jaunty no me funciona. Antes funcionaba en Intrepid pero ya no.

gregorio -

numero de serie pra javier: T800401-BPX2MNTM8NDA.
por otra parte estoy queriendo instalar tvisto usb tv dvb-t receiver y no hay manera.
hago todos los pasos que se muentran en internet, copiando y pegando, y todo se instala perfectamente con ubuntu., y cuando se buscan las canales con kaffeine los encuentra y aparecen en la pantallita, pero luego no hay forma para mi humilde persona de verlo en la tele.
El librito y en internet hablais de driver AF9015, pero cuando yo pongo el comando lsubs me sale AF9016., asi que lo que dice el librio de instrucciones no coincide con lo que tiene grabado el CD.
soy tremendamente novato en linux y de windows no tengo ni idea pero me encanta intentarlo con linux aunque casi nunca pe salen las cosas. saludos.

lazaro -

Hola, como todos, lo primero gracias.

Y bueno, lo he provado y no me ha dado resultado, tengo ubuntu 9.04 y nanai.

He provado con kaffeine, y no me hace nada, solo me dice q no encuentra el socket... y también he provado con Me TV y no reconoc el dispositivo... mira q tengo mala suerte...

Si a alguien le ha pasado algo similar, y lo ha solucionado, le estaria muy agradecido de que lo compartiera. Un saludo

Sabela -

Hola.

En primer, quisiera agradecer a Rubén el esfuerzo que ha hecho para facilitar la instalación del TVisto. Mil gracias.

En segundo lugar... no me funciona... :-(

Explico:
Primero instalé el script antiguo en el Kubutu 8.10, después de haber probado otras tres trillones de cosas. Me detectó todos los canales con el Kaffeine perfectamente. Pero la pantalla se me puso en negro, aunque se seguía escuchando la tele por detrás. Como había probado muchas cosas, decidí empezar de cero. Instalé el Kubuntu 8.04 y repetí los pasos en limpio, pero sólo me detecta 9 canales (y con suerte) y se ve pixelado.

Como luego vi esta actualización, instalé el Kubuntu 8.10 (ahora tengo los dos instalados), y me pasa lo mismo. Me detecta pocos canales con la antena comunitaria del edificio, es decir, que la señal debería ser buena.

En el Kaffeine elaboré mi propio archivo de frecuencias en vez de escanear en AUTO, y tampoco.

El equipo es un portátil Toshiba Satellite A40.

Mil gracias por adelantado y si alguien me puede echar un cable, dos mil gracias...

Un saludo, SABELA

Rubén -

Gracias Dark por tu comentario.

Y gracias Carlos por subir el archivo. Será de gran ayuda ya que era un quebradero de cabeza.

Un saludo.

Carlos Parra Camargo -

Buenas,

Tras ver que te habían bloqueado el archivo en rapidshare lo he subido (md5 274622d29d62c4a66efd7cf698816775) a dos servidores premium (nunca se borran):

http://rapidshare.com/files/182212225/af9015b.02.tar.gz
http://www.megaupload.com/?d=60QCRRLI

dark -

Hola a todos,especialmente a ti, Ruben, en el mes de Noviembre te hice un comentario en relación a la descarga de tu anterior archivo. La verdad es que no pude descargar el script.

Ahora, pasadas las navidades he vuelto a tu blog, y realmente me he llevado una grata sorpresa.

En primer lugar con la descarga de tu script ha sido muy rapida y sin problemas.

Y en segundo lugar y lo mas importante es que tengo que felicitarte por tu trabajo ya que funciona de maravilla en un ubuntu 8.10 intrepid 32 bit version, tanto la instalación como la configuración posterior en kaffeine, por lo que recomiendo especialmente este software para visualizar tdt.

Todo ello en un portatil hp pavilion dv-5.

Asi que de nuevo felicidades Rubén, feliz año, y enhorabuena por tu trabajo.

Te animo a que sigas así, Un abrazo y un saludo desde Cádiz.

Rubénn -

Hola Cota,

En principio no conozco otra manera más que compilar cada vez que se actualiza el kernel.

Con respecto al mando, busca en el anterior post sobre TVISTO, ya que se comentaba que haciendo un par de agujeros en el mando funciona. Yo no lo he probado todavía.

Un saludo.

COTA -

Gracias por tu trabajo de nuevo, funciona de maravilla, el unico problema es que en cada actualizacion del kernel hay que compilar de nuevo, existe algun modo de que esto lo haga automaticamente dkms?
Un saludo y de nuevo muchas gracias.

PD:Por cierto en mi NPG lo que no consigo hacer funcionar es el mando, aluna idea?

juan -

Gracias por tu trabajo. A mi me ha funcionado en una ubuntu 8.10 64 bits. Es un portátil centrino con una gráfica nvidia

carlos -

Gracias Ruben las vueltas que le llevo dadas al aparatito este, y eso que lo compré por ser compatible en linux. Por fin funciona probaré el mando ahora.

Félix -

Ruben, parece que con la actualización de hoy del Intrepid, al volver a compilar no detecta la DVB. ¿Te ha pasado a ti?

Saludos, Fëlix

Rubén -

Felix, tienes toda la razón.

Edito el script.

Un saludo.

xarehek -

He instalado el paquete en un Compaq Presario SR2119 con Kubuntu 8.10 64 bits y va genial. Lástima que la antenilla que viene con el decodificador sea tan mala. Tendré que comprar otra mejor.

xarehek -

Hola, el enlace de Rapidshare está roto? Me sale una página de Rapidshare con un mensaje de error que dice que el archivo se encuentra alojado en una cuenta Premium y solo puede descargarse 10 veces. Gracias

Anónimo -

Hola Rubén,

echo DBV-usb-af9015 >>
echo dvb-usb-af9015 >>

La de arriba, la que tienes en el script es: dbv-usb y creo que debería ser dvb-usb, están invertidas la vb por bv

En cuanto a los drivers utilizo loa libres, no hay privativos y pensaba que no se veía bien por eso, por que son lentos y no aceleran suficientemente, creo...

Gracias :-)

Félix

Rubén -

Hola Felix,

No encuentro la diferencia entre las dos líneas que has puesto:

echo dvb-usb-af9015 >> /etc/modules

En lo del problema gráfico yo apostaría a que es cosa de los drivers. Una cosa, ¿Porqué utilizas los privativos? Yo recuerdo haber usado una Ati de ese modelo y con el driver libre funcionaba de miedo.

Félix -

Hola Rubén,

lo instalé en un ordenador actualizado de Hardy a Intrepid y no me funciona bien. No sé si por ser actualización o si es porque no hay drivers propietarios para el ATI Radeon 7500.

De hecho se ve mal como si no llegará con suficiente velocidad los datos.

Ahora lo he instalado en uno del curro que tengo el Intrepid limpio y va perfecto. Ambos tienen procesadores y memorias similares, solo cambian las tarjetas gráficas.

Una duda en el script instalar tienes esta línea:
echo dbv-usb-af9015 >> /etc/modules

No debería ser :
echo dvb-usb-af9015 >> /etc/modules

???

Gracias, Félix

Rubén -

He reconstruido el paquete y he vuelto a subirlo, por lo que ya no debería estar corrupto.

Un saludo.

COTA -

El fichero esta corrupto,lo he comprobado con todos los compresores, podrias mirarlo y subir el bueno? Muchas gracias, en Hardy el primer script iba de maravilla, yo tengo una NPG dvb-t usb y utilizaba el MeTV para sintonizar, en intrepid el primero no me ha funcionado, gracias por tu trabajo

Félix -

Muchas gracias, compañero.

Ahora lo pruebo.

Salut, Félix

Rubén -

Hola Félix,

Lo he subido a rapidshare, ya que en yahoo no funciona del todo bien.

Un saludo.

Félix -

Hola Rubén,

llevo dos días peleandome con el TVISTO y el Ubunto 8.10. Lo llego a ver en Kaffeine pero mal. Ahora he encontrado tu post e intento bajarme http://es.geocities.com/parraymartinez/af9015b.02.tar.gz
pero me da error de CRC. Debe estar corrompido.

¿Lo puedes volver a poner?

Muchas Gracias, Félix