Blogia
Palabrita de escritor.

PREMI BOIRA

PREMI BOIRA

Ésta mañana, para celebrar el 11-S catalán, he escrito una misiva al ayuntamiento de Bellpuig, un pueblo o algo así, que está ahí donde... Subiendo hacia el pirineo y girando después al oeste, más o menos; ahí tirado en la nada como un calcetín sucio. Bueno, el alcalde del villorrio que es muu listo sacó unos premios que se llaman Estel y Boira. Estel, para los iluminados por el nacionalismo, y Boira, para los que opinan que el catalanismo es como un grano de pus en la cara de la democracia.

Así que hoy, a un día de la celebración de la caída de Barcelona -que hay que ser burro català para celebrar una derrota-he pensado celebrarlo a mi manera. Ahí va:

 

Estimados compatriotas de la tribu catalana,

Con esta carta deseo presentar mi candidatura al Premi Boira que otorga el Excelentísimo y Paleto Ayuntamiento de Bellpuig.

Desconozco si pueden presentarse candidaturas. En el caso en que no fuera posible, les ruego hagan llegar esta carta a quien decida las candidaturas como una nota informativa sobre los ataques a la Terra y a la llengua que desde hace años realizo.

Si le han dado el Premi al presidente Rodríguez Ibarra que nunca ha dicho salvajadas tan grandes como las que yo he escrito, entiendo que deberían tomarme en consideración.

Ha continuación les enumero unas cuantas a modo de muestra:

-Escribí un artículo en un diario digital, titulado “La Cataluña cazurra”. Pueden comprobarlo en éste enlace: http://www.debate21.com/articulos_3056.html

-Pueden encontrar artículos insultantes al nacionalismo en mi blog: http://parraymartinez.blogia.com

-En cierta ocasión dibujé cuatro barras con un rotulador rojo en un rollo de papel higiénico, el cual utilicé para lo que pueden imaginar. No les recomiendo que hagan lo mismo con la bandera de España, ya que les aseguro que el rojo destiñe.

-Cuando bebo en exceso y me encuentro aquí en las Baleares con algún compatriota de la tribu haciendo el turista, suelo insultarle llamándole catalán. Lo bueno de esto es que suelen enfadarse, aunque se quedan algo retraídos.

-Hace años que me niego a utilizar el idioma del burgués en Cataluña. En el resto de España lo utilizo y me place, pero hablarlo en Cataluña es como ensuciarse la boca con estiércol.

Hay más cosas, y más artículos, pero creo que esto es suficientemente violento contra la idea que tienen de Cataluña; más pacíficas son las críticas inteligentes de Boadella y aun así lo premiaron.

Espero que estas muestras de repulsa por las “tradiciones” -hacer canelones con las sobras del pollo-, lengua y “cultura” -que tiene pelotas llamar cultura al caganer- de nuestra “amada” Terra sean del agrado de los votantes de los premis, pero si les parece poco, puedo hacerles llegar un fotografía mía utilizando la Senyera en el excusado.

Agradezco de antemano que se tenga en cuenta mi proposición, ya que espero volver algún día del exilio y nada me satisfaría más que retornar con el Premi Boira bajo el brazo.

Reciban un cordial saludo,

Rubén Parra y Martínez. Escritor en los ratos libres, anticatalanista por vocación y militante activo contra el fascismo nacionalista, al grito de: VISCA CACALUNYA!!!

En las Islas Baleares, a 10 de septiembre de 2008.

0 comentarios