Blogia
Palabrita de escritor.

TDT USB TVISTO en Debian/Ubuntu

TDT USB TVISTO en Debian/Ubuntu

21/08/2008.

Versión actualizada noviembre 2008

Bueno, encontré otro usb para ver la TDT en el mismo hipermercado, y aunque lleva el mismo chipset que el otro -AF9015- lo compré ya que viene con drivers para Debian -aunque muy cutres, todo hay que decirlo-. Así que bajé un par de programas, compilé el que más me gustó y funcionó correctamente en Ubuntu Hardy.

Así que he creado un pequeño script  para que la instalación sea más sencilla.

Descargamos el paquete -está en .tar.gz, y contiene el script, el driver, firmware para af9015, y af9016, y un archivo leame-, desde una de estas dos opciones:

1-Desde Rapidshare.

2-Con wget: Copia la linea de abajo, abre una terminal y pégala -es una sola línea-:

wget http://es.geocities.com/parraymartinez/af9015b.01.tar.gz

Lo descomprimimos:

tar -xvzf af9015b.01.tar.gz

Accedemos a la carpeta:

cd ./af9015b.01

Damos permisos de ejecución al script. Escribimos:

sudo chmod +x ./instalar

Ejecutamos el script:

sudo ./instalar

Y en unos minutos deberíamos tener instalado el driver y firmware.

Reinciamos el equipo y ¡a ver la TDT desde nuestro equipo!

NOTA: El script lo he probado en hardy. No debería dar problemas en Debian ni distros derivadas (Ubuntu, Guadalinex...), pero si fuese de otra forma, agradecería vuestros comentarios.

NOTA: Se aconseja instalar Kaffeine para ver la televisión.

Versión actualizada noviembre 2008

34 comentarios

luis -

hola necesito el numero serial de instalación de este tdt lo perdi.
haber si alguien lo tiene y me lo quiere dar.. gracias

Manolo -

Hola, podríais poner de nuevo el enlace. El que hay, no funciona.
Gracias

Rubén -

Hola Ana,

Pásate por http://www.foroubuntu.es y miramos que ocurre.

Un saludo.

ana -

hola amigos, yo estoy intentando instalarlo y no puedo. me da error. necesito ayuda.

Rubén -

Me alegro que te haya funcionado, Sergio.

Un saludo.

Sergio -

Muchas gracias por el script, lo e instalado en ubuntu 9.04 y ya tengo la tdt funcionando.

javi -

Hola. Yo creo que ha de ser el tipo de windows porque probe en un windows vista y funciona y yo tengo el windows xp funciona pero no se ve los canales.

Rubén -

jumac, yo de windows se más bien poco. Siento no poder ayudarte.

jumac -

hay alguien que me sepa contestar?

jumac -

hola, tengo un gran problema que llevo desde que me lo compre y no me lo soluciona nadie ni siquiera lo sabe resolver ni fabrica, pasa lo
siguiente: lo instalo en xp sp2 y se queda bloqueado el ordenador en la busqueda de canales y tengo que finalizar la tarea y no hay manera de funcione, pero en portatil con vista y es un equipo menos potente va genial TODO, ¡que hago? GRACIAS , bueno el modelo es el sale en este foro (nuevo enero 2009)

javi -

Hola a todos. Soy nuevo en esto y me gustaria que me echarais una manilla en esto del tdt usb. Yo tengo el tvisto original con el numero de serie del cd lo que cuando lo instalo va todo perfecto. Pero cuando voy a mirar los canales se me queda la ventana del tdt en azul. Que solucion hay? y si la hay? Gracias.

Rubén -

Mañana subiré un nuevo programa y script que creo que nos solucionará a todos la vida.

Rubén -

Hola Aram. Si el script lo ejecutaste con sudo, comprueba que te instaló las cabeceras del kernel que tienes en uso.

Aram -

a mi me da este error el escript en Intrepid Ibex:
make[1]: *** [media-install] Error 1
make[1]: Leaving directory `/home/marc/af9015b.01/v4l'
make: *** [install] Error 2


¿Alguna sugerencia?

Rubén -

Dark, el enlace está bien; sólo que yahoo deja descargar muy poco, y cierra las descargas durante un tiempo.

Es cuestión de ir probando.

Si sabes algún sitio gratuito donde colgarlo, avísame.

dark -

Parece ser que no sirven de nada los comentarios.
Tienes un buen blog pero si no lo actualizas es como el que tiene un tio rn graná.

Por favor actualiza el link de descarga del script, seria bueno probarlo.

juanlu -

Tampoco me deja descargar

Me sale algo así como que no

Resolviendo es.geocities.com... 66.218.77.68
Conectando a es.geocities.com

dark -

imposible descargar tu script, por favor arregla el link

angel gonzalez -

ola mirad yo me compre el dixoso aparatito pero me venia sin cd de instalacion y aora no se como instalarlo en mi pc xp.
me podeis ayudar???

Kike,Sevilla. -

Hola Rubén, a ver te cuento x q me a surgido otro problema q no me habia dado cuenta antes, el mando funciona perfectamente en XP, pero en el portatil q tengo Vista no me funciona nada de nada, y a Julio decirle q me alegro q le haya servido el trukito y preguntarle si al el le funciona en XP ó Vista, un saludos a todos, espero respuesta, gracias.

Rubén -

Kike y Julio, ¿el mando funciona correctamente? Me refiero a si todas las teclas funcionan como debieran.

Un saludo.

Julio -

!El mando a distancia del TVISTO funciona!.
He seguido los consejos Kike y con una ligera presión se habre la carcasa y luego con la punta de un soldador he hecho un mini agujero frente al sensor junto en la entrada usb y en perpendicular a la marca

LuisMi -

Hola Rubén

Sí, es el tvisto vista, al menos eso pone: "Vista MCE Remote Control"

Muchas gracias

Rubén Parra y Martínez. -

Hola LuisMI:

Si es el mando TVISTO vista, o algo parecido, sí funciona, como teclado y ratón. Se pueden configurar algunas teclas, y otras no te funcionarán, pero en conjunto vale la pena.

Respecto a lo del embalaje, siempre que no lo destroces y hagas un corte limpio como puedas, suelen devolverlo.

Un saludo.

LuisMi -

Hola Rubén

He visto tu comentario sobre el uso de un mando a distancia TVISTO en gnome. Yo me compré uno hace unos días en carrefour pero no he encontrado información en internet sobre él, ni siquiera aparece como producto en la web de tvisto lo cual me ha dado muy mala impresión.

No lo he abierto aún y de hecho estaba pensando en descambiarlo ante la duda de si funcionaría en linux o no. Aunque teóricamente en carrefour te devuelven cualquier cosa, como tendría que cortar el paquete de plástico, no me fio del todo.

A lo que iba, que me enrollo. ¿Hay que hacer algo para que funcione en linux o Te lo reconoce como un teclado y ratón? ¿Funcionan todos los botones? ¿Se puede o debe configurar con lirc? ¿Funciona con mythtv?

En fin, ya se que a lo mejor este no es el foro puesto que el tema es sobre la TDT, pero es que no he encontrado otra referencia más que la tuya sobre este mando, así que te agradecería mucho si me pudieras orientar o indicarme alguna página que hayas encontrado con información

Gracias y un Saludo

Rubén Parra y Martínez. -

Gracias por tu aporte, Kike.
Ésta semana lo pruebo y os cuento.

Un saludo.

Kike, Sevilla -

Hola a todos/as, no se ya podeis usar el dichoso mando del tVisto, x fin lo conseguí,el problema no es el mando, esta en el sintonizador, si te das cuenta en la parte trasera tiene unos agüjeritos, pues bien, delante no los trae y los necesita para recibir el infrarrojo del mando, yo les hice con una broca fina del 1,5mm, varios agüjeritos y va de lujo. para q lo puedas comprobar antes si no te fias de mi pruebalo kitando la carcasa al sintonizador y usadolo sin ella, ya me contareis, espero q os sirva este truco. un saludo y hasta pronto.

RUBEN PARRA MARTINEZ -

Me alegro que te haya servido.

El mando ni siquiera he probado a hacerlo funcionar, ya que tengo uno también TVISTO para win Vestia que funciona perfectamente en Gnome.

Un saludo.

Anónimo -

Muy bueno el script, funciona perfecto en debian lenny y muy bien el aparatito,¿has conseguido que funcione el mando a distancia?. He estado mirando por todas partes y hay problemas hasta con windows.

Jordi -

Estoy intentado instalarlo en openSUSE... de momento el script que has creado no funciona. Ahora probare con el metodo antiguo.

Rubén -

Gracias, grastre. Probaré el Me-TV y os contaré.
Un saludo.

gastre -

hola muy buenas, tambien puedes sintonizar con el me-tv. yo tambien compré ese usb y lo instale ayer en ubuntu, todo perfecto, lo unico la mini-antena, que es una mierda, me pilla los canales pero no se ven bien, se entrecortan. he probado con caffeine y con me-tv (http://www.tuxi.com.ar/2008/06/03/ver-television-en-ubuntu-con-me-tv/), y los dos igual. un saludo.

Rubén -

Hola Daniel,

Si cuando dices "controlador" te refieres al chipset, no se donde puedes encontrar un como. Respecto a lo del Kaffeine... es el único visor que he encontrado que tira del usb y que busca canales.

Un saludo.

daniel -

bueno yo tengo tambien uno pero tengo el problema q mi machine no tiene el controlador q me recomiendas y donde puedo buscar ... y otro programa q no sea el kaffeeine